Resolución de 24 de julio de 2012, de la Presidencia de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, por la que se modifica la de 26 de diciembre de 2005, sobre organización y atribución de competencias en el área de recaudación.

MarginalBOE-A-2012-10347
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Hacienda y Administraciones Públicas
Rango de LeyResolución

La necesidad de dotar de mayor eficacia y agilidad a la tramitación y resolución de determinados procedimientos (entre los que destacan tanto el procedimiento para la deducción de deudas de determinados entes públicos como el procedimiento de Asistencia Mutua para el cobro, reciente modificado en la propia Ley General Tributaria tras la trasposición de la Directiva 2010/24/UE), así como el carácter eminentemente técnico de la problemática que plantean, aconsejan adecuar a dichas necesidades la distribución de competencias actualmente existente entre las distintas Subdirecciones del Departamento de Recaudación dentro de los Servicios Centrales del citado órgano.

Así, se procede a modificar el apartado Segundo.1.2 de la Resolución de 26 de diciembre de 2005, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sobre organización y atribución de competencias en el área de recaudación, que hasta el día de hoy se encontraba vigente respecto del ejercicio de dichas competencias.

También se procede a modificar el apartado Tercero 1.2 de la Resolución en lo que afecta a la competencia para la adscripción de los obligados tributarios a otras Delegaciones Especiales, atribuida expresamente a la Dirección del Departamento de Recaudación, tras la modificación operada por la entrada en vigor del apartado sexto del artículo 59 del Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, modificación también incorporada en el artículo 6.2.g) de la Orden PRE/3581/2007, de 10 de diciembre, por la que se establecen los Departamentos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y se les atribuyen funciones y competencias. Por el mismo motivo se elimina la referencia expresa que a dicha atribución se hace en el apartado Segundo 1.2.c) de la Resolución.

En virtud de lo expuesto y en uso de la habilitación conferida por el apartado decimoquinto de la Orden de 2 de junio de 1994, dictada en desarrollo del número 5 del apartado once del artículo 103 de la Ley 31/1990, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1991, dispongo:

Único. Modificación de la Resolución de 26 de diciembre de 2005, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sobre organización y atribución de competencias en el área de recaudación.

La Resolución de 26 de diciembre de 2005, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sobre organización y atribución de competencias en el área de recaudación, queda modificada como sigue:

Uno. El número 1.2 del apartado segundo pasa a tener la siguiente redacción:

1.2 Estructura.

De acuerdo con lo establecido en la Orden de 2 de junio de...

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