SAP Madrid 477/2010, 14 de Julio de 2010

PonenteANA MARIA OLALLA CAMARERO
ECLIES:APM:2010:12492
Número de Recurso321/2009
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución477/2010
Fecha de Resolución14 de Julio de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 12ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 12

MADRID

SENTENCIA: 00477/2010

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION DUODECIMA

ROLLO Nº: 321/2009

JUZGADO DE 1ª. INSTANCIA Nº 26 DE MADRID

AUTOS: PROCEDIMIENTO ORDINARIO Nº 1248/2007

DEMANDANTE/APELADO: D. Horacio

PROCURADORA: Dª. INMACULADA DIAZ-GUARDAMINO DIEFFEBRUNO

DEMANDADA/APELANTE: C.P. C/ DIRECCION000 Nº NUM000 DE MADRID

PROCURADORA: Dª. Mª LUISA MARTINEZ PARRA

PONENTE: ILMA. SRA. DÑA. ANA MARIA OLALLA CAMARERO

SENTENCIA Nº 477

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. FERNANDO HERRERO DE EGAÑA Y OCTAVIO DE TOLEDO

Dª.ANA MARIA OLALLA CAMARERO

Dª.MARGARITA OREJAS VALDES

En MADRID, a catorce de julio de dos mil diez

VISTO en grado de apelación ante esta Sección duodécima de la Ilma. Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 1248/2007, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 26 de MADRID, a los que ha correspondido el Rollo 321/2009, seguido entre partes, de una como demandante-apelado D. Horacio representado por la Procuradora Dª. Inmaculada Díaz-Guardamino Dieffebruno, y como demandada- apelante COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA DIRECCION000 Nº NUM000 DE MADRID representada por la Procuradora Dª. Mª Luisa Martínez Parra, sobre impugnación de acuerdo en Junta de propietarios, y siendo Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Dña. ANA MARIA OLALLA CAMARERO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 26 DE MADRID, por el mismo se dictó sentencia con fecha 24 de noviembre de 2008, cuya parte dispositiva dice: "Que estimando la demanda interpuesta por D. Horacio y su esposa, representados por la Procuradora de los Tribunales Dª. Mª Inmaculada Díaz-Guardamino Dieffebruno contra la Comunidad de Propietarios C/ DIRECCION000 nº NUM000 de Madrid, representada por la Procuradora de los Tribunales Dª. Mª Luisa Martínez Parra, declaro nulos los acuerdos 1º y 4º adoptados en la Junta de Propietarios celebrada el día 25 de abril de 2007, imponiendo a la demandada las costas procesales causadas". Notificada dicha resolución a las partes, por la representación procesal de COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA DIRECCION000 Nº NUM000 DE MADRID se interpuso recurso de apelación, que fue admitido, dándose traslado a la parte contraria que se opuso, y cumplidos los trámites correspondientes, se remitieron los autos originales del juicio a este Tribunal donde han comparecido los litigantes, sustanciándose el recurso en la forma legalmente establecida, señalándose para llevar a efecto la deliberación, votación y fallo del mismo el pasado día 7 DE JULIO, en que ha tenido lugar lo acordado.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan los razonamientos jurídicos de la resolución recurrida, en cuanto no aparezca contradicho o desvirtuado, por los que se expresan a continuación.

SEGUNDO

El presente recurso dimana de la acción reclamatoria instada por D. Horacio, contra la Comunidad de Propietarios de la C/ DIRECCION000 nº NUM000 de Madrid, instando la nulidad e impugnando los acuerdos 1º y 4º adoptados por la Junta de Propietarios de la Comunidad demandada de 25/4/07, por ser contrarios a la LPH o subsidiariamente por ser perjudiciales para los actores, pues consisten en la aprobación de unas obras de rehabilitación del edificio que no son necesarias.

Habiéndose dictado sentencia estimatoria de sus pretensiones, al considerar que dichos acuerdos vienen referidos a obras que no eran necesarias, y que por ello requerían una aprobación por una mayoría de las 3/5 partes del total de los propietarios que a su vez, representan las 3/5 partes de las cuotas de participación.

TERCERO

La Comunidad demandada interpone recurso de apelación contra la sentencia de instancia, impugnando la desestimación por entender que ha incurrido el Juzgador en un error en la interpretación de las normas, pues exige una mayoría cualificada que no es la prevista en la LPH.

Las obras cuya ejecución fueron objeto de los acuerdos impugnados, consistían según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR