STSJ Cantabria , 24 de Enero de 2000

PonenteMARIA TERESA MARIJUAN ARIAS
ECLIES:TSJCANT:2000:99
Número de Recurso1062/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución24 de Enero de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SENTENCIA Iltmo. Sr. Presidente Don César Tolosa Tribiño Iltmos. Sres. Magistrados Doña María Teresa Marijuan Arias Don Javier Barcelona LLop En la Ciudad de Santander, a 24 de enero de 2000. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso número 1062/98, interpuesto por ACS, PROYECTOS, OBRAS Y CONSTRUCCIONES S.A., representado por el Procurador Don José Luis Aguilera San Miguel y defendido por el Letrado Don Alfonso Aguirre Diaz- Guardamina contra LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA, representada y defendida por el Letrado de sus Servicios Jurídicos. La cuantía del recurso es de 143.877.124 pesetas. Es ponente la Iltma. Sra. Doña María Teresa Marijuan Arias, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 12 de junio de 1998 contra la Resolución de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo de la Diputación Regional de Cantabria, de fecha 19 de marzo de 1998, por la que se desestima el recurso ordinario interpuesto contra la desestimación presunta, por silencio administrativo, de la reclamación formulada por la recurrente interesando el abono de certificaciones de obra, liquidación provisional e intereses de demora derivados de la realización por A.C.S. de las obras de impulsión y colector de trasvase de aguas residuales de la Vaguada de las Llamas de Santander, por importe de 143.877.124 pesetas.

SEGUNDO

En su escrito de demanda, la parte actora interesa de la Sala dicte sentencia por la que se declare la nulidad de las resoluciones combatidas, por ser contrarias al ordenamiento jurídico, interesando el abono de la certificación 29-E, por importe de 8.402.384 pesetas; de la liquidación de obras aprobada y pendiente de certificar, que asciende a 52.784.943 pesetas; los intereses de demora derivadosdel pago tardío de las certificaciones nº22 B a 26 B; así como los intereses de demora correspondientes a la certificación 29E, los intereses de demora correspondientes a la liquidación provisional y finalmente los intereses de los intereses de las sumas pendientes de pago.

TERCERO

En su contestación a la demanda, la Diputación Regional de Cantabria recurrida solicita de la Sala la desestimación del recurso, por ser conformes a Derecho los actos administrativos que se impugnan.

CUARTO

Recibido el proceso a prueba, se practicaron las que constan en autos.

QUINTO

Señalada fecha para la vista, tuvo lugar el día 4 de octubre de 1999, acordando la Sala la práctica de la diligencia para mejor proveer obrante en autos, habiendo sido cumplimentada la información requerida el día 15 de diciembre de 1999.

SEXTO

Señalada fecha para la deliberación, votación y fallo, tuvo lugar el día 19 de enero de 2000,en que efectivamente se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Son objeto del presente recurso la Resolución de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo de la Diputación Regional de Cantabria, de fecha 19 de marzo de 1998, por la que se desestima el recurso ordinario interpuesto contra la desestimación presunta, por silencio administrativo, de la reclamación formulada por la recurrente interesando el abono de certificaciones de obra, liquidación provisional e intereses de demora derivados de la realización por A.C.S. de las obras de impulsión y colector de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 16 de Diciembre de 2004
    • España
    • 16 Diciembre 2004
    ...de dos mil cuatro. Visto el recurso de casación interpuesto por el Gobierno de Cantabria contra la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria de 24 de enero de 2000, relativa a reclamación de cantidades en concepto de certificaciones de obra, formulado al amparo de los apartad......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR