SAP Madrid 326/2010, 12 de Julio de 2010

PonenteMARIA DEL CARMEN GARCIA DE LEANIZ CAVALLE
ECLIES:APM:2010:10267
Número de Recurso471/2009
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución326/2010
Fecha de Resolución12 de Julio de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 8ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 8

MADRID

SENTENCIA: 00326/2010

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE MADRID

Sección 8

1280A

FERRAZ, 41

N.I.G. 28000 1 7006919 /2009

RECURSO DE APELACION 471 /2009

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 8 /2008

Órgano Procedencia: JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 2 de ALCOBENDAS

De: Matías

Procurador: JACINTO GÓMEZ SIMÓN

Contra: C.P. DIRECCION000 NUM000 Y NUM001

Procurador: SIN REPRESENTACION PROCESAL

Ponente: ILMA. SRA. Dª. CARMEN GARCÍA DE LEÁNIZ CAVALLÉ

SENTENCIA Nº 326

Magistradas:

ILMA. SRA. Dª. CARMEN GARCÍA DE LEÁNIZ CAVALLÉ

ILMA. SRA. Dª. MARGARITA VEGA DE LA HUERGA

ILMA. SRA. Dª. MARÍA VICTORIA SALCEDO RUIZ

En Madrid, a doce de julio de dos mil diez. La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por las Sras. Magistradas expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de juicio ordinario nº 8/2008, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia núm. 2 de Alcobendas, seguidos entre partes, de una, como demandante-apelante, D. Matías, representado por el Procurador D. Jacinto Gómez Simón, y de otra, como demandada-apelada, la Comunidad de Propietarios DIRECCION000 NUM000 - NUM001, sin representación procesal en esta Instancia.

VISTO, siendo Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Dª. CARMEN GARCÍA DE LEÁNIZ CAVALLÉ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Alcobendas, en fecha 21 de noviembre de 2008, se dictó sentencia cuyo fallo es del tenor literal siguiente:

"Debo desestimar y DESESTIMO INTEGRAMENTE la demanda presentada por el procurador de los Tribunales D. José Manuel Segovia Galán, en nombre y representación de D. Matías, asistido del Letrado

D. Gonzalo Stampa Casas, contra la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DIRECCION000 NUM000 NUM001, representada por el Procurador D. Jorge Bernabeu Trave y defendida por el Letrado D. Miguel Ángel Santamaría Novoa, ABSOLVIENDO a la demandada de las pretensiones deduidas contra ella, con expresa imposición de las costas causadas en el presente procedimiento al actor".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, que fue admitido, y, en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, sustanciándose el recurso por sus trámites legales.

TERCERO

No estimándose necesaria la celebración de vista pública para la resolución del presente recurso, quedó en turno de señalamiento para la correspondiente deliberación, votación y fallo, turno que se ha cumplido el día 8 de julio de 2010.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso de apelación trae causa del procedimiento ordinario iniciado en virtud de demanda presentada por la representación procesal de D. Matías frente a la Comunidad de Propietarios DIRECCION000 NUM000 - NUM001, CALLE000 NUM002, Alcobendas, ejercitando acción de nulidad de la totalidad de los acuerdos adoptados en la Junta General Extraordinaria celebrada el 22 de noviembre de 2007 por ser dicha Junta de Propietarios convocada y presidida por persona que no es propietario y, por tanto, está imposibilitado para presidir o convocar.

Con fecha 21 de noviembre de 2008, el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Alcobendas dictó sentencia en la que admitiendo la excepción de falta de legitimación "ad causam" del actor opuesta por la Comunidad de Propietarios, por cuanto ni aquél estaba al corriente del pago de las cuotas cuando se interpuso la demanda, ni salvó su voto en ninguno de los acuerdos adoptados en la Junta impugnada, concluyó con la desestimación de la pretensión.

Frente a la referida resolución se interpone recurso de apelación por la representación procesal del demandante articulando, tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR