AAP Murcia 26/2010, 28 de Abril de 2010

PonenteMATIAS MANUEL SORIA FERNANDEZ-MAYORALAS
ECLIES:APMU:2010:329A
Número de Recurso428/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución26/2010
Fecha de Resolución28 de Abril de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 5ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

CARTAGENA

AUTO: 00026/2010

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MURCIA

SECCION DE CARTAGENA

ROLLO DE APELACION N. 428/2009

EJECUCIÓN DE TITULO JUDICIAL Nº 34/1996

JUZGADO DE 1º INSTANCIA N. UNO DE CARTAGENA

AUTO NUM. 26

Ilmos. Sres.

Don José Manuel Nicolás Manzanares

Presidente

Don Miguel Angel Larrosa Amante

Don Matías Manuel Soria Fernández Mayoralas

Magistrados

En la ciudad de Cartagena, a veintiocho de Abril de dos mil diez.

La Sección de Cartagena de la Audiencia Provincial de Murcia, integrada por los Iltmos. Sres. Expresados al margen, ha visto los autos de Ejecución de título Judicial n. 34/1996 seguidos en el Juzgado de Primera Instancia Uno de Cartagena de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por Tercero D. Ángel Jesús, habiendo intervenido en la alzada dichas partes, en su condición de recurrentes, representados por el Procurador D. Pedro Hernández Saura y dirigidos por el Letrado D. Juan Carlos Lozano Martínez y como parte apelada COFLORES S.L. representado por la Procurador D. Alejandro Lozano Conesa y dirigidos por el Letrado D. Miguel Cano de Miguel.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº Uno de Cartagena en los referidos autos, tramitados con el núm. 34/1996, se dictó auto con fecha 10/07/2009, cuya parte dispositiva dice entre otras lo siguiente: "En su virtud, acuerdo desestimar el recurso de reposición interpuesto por la representación procesal de D. Ángel Jesús, y por consiguiente, ratificar la Providencia de fecha 5 de mayo del año en curso dictada en el presente procedimiento."

SEGUNDO

Contra dicho auto, se interpuesto recurso de apelación por la parte D. Ángel Jesús, en tiempo y forma que fue tramitado conforme a lo dispuesto en el art.457 y ss de la Ley de Enjuiciamiento Civil

. este Tribunal, donde se formó el correspondiente Rollo de Apelación y designándose Magistrado Ponente se señaló día para la votación y fallo que tuvo lugar el día 09 de Marzo de 2010.

TERCERO

En la tramitación de ambas instancias, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. Matías Manuel Soria Fernández Mayoralas.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra el Auto del juzgado de 1ª Instancia, que desestima el recurso de reposición formulado por Ángel Jesús, ratificando la providencia por la que se acordaba no tenerlo como sucesor procesal del ejecutado. Se formula recurso de apelación por dicho tercero compareciente en la ejecución, por considerar que existe error en la aplicación del derecho por parte del Juzgador en cuanto a la existencia de defecto de forma de la providencia recurrida y en cuanto a su contenido.

Por la parte apelada, se formuló oposición al recurso solicitando la confirmación del auto por los propios fundamentos del mismo.

SEGUNDO

Para la correcta resolución del recurso se habrá de hacer referencia al iter procesal como antecedente de lo que se habrá de resolver:

Se trata de una ejecución a instancia de comercializadora de flores de Colombia, Coflores S.L. contra

D. Elias despachada por la suma de 1.205.537 Pts y 500.000 Pts por costas que llevó al embargo de la finca del ejecutado y el señalamiento de la correspondiente subasta.

Con fecha 05/02/2009 Ángel Jesús comparece en la ejecución consignando la cantidad objeto de la ejecución 10.250 Euros solicitando del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR