STSJ Aragón , 23 de Noviembre de 2001

PonenteFERNANDO ZUBIRI DE SALINAS
ECLIES:TSJAR:2001:2895
Número de Recurso305/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución23 de Noviembre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. SECCIÓN TERCERA RECURSO N° 305 / 98 - B SENTENCIA N° 921 DE 2001 En nombre de S.M. el Rey. ILUSTRÍSIMOS SEÑORES PRESIDENTE D. Luis Fernández Álvarez MAGISTRADOS D. Fernando Zubiri de Salinas D. Manuel Serrano Bonafonte Dª. Rosa María Bandrés Sánchez Cruzat En Zaragoza, a veintitrés de noviembre de dos mil uno. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN (Sección 3ª), ha visto el recurso contencioso- administrativo número 305/98-B, seguido entre partes; es demandante Dª. Carina , mayor de edad, con DNI n° NUM000 , representada y asistida por el letrado D. Cristóbal Ramo Frontiñán; Administración demandada la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA, representada por el procurador D. Joaquín Salinas Cervetto y asistida por el letrado D. Pedro Calvo Ruata; y en calidad de coadyuvantes de la Administración D. Narciso , Dª. Marisol , Dª. Silvia , Dª. María Inmaculada , Dª. Claudia , Dª. Inés , Dª. Nuria , Dª. María Milagros , Dª. Clara , Dª. Laura , Dª. Sonia , Dª. Begoña , D. Julia , Dª. Yolanda , Dª. Diana y Dª. Olga , representados y asistidos por la letrada D. María Pilar Salas Sesa.

Es objeto de impugnación el Decreto n° 754 de la Presidencia de la Diputación Provincial de Zaragoza, de 18 de marzo de 1998, que declara la inadmisibilidad del recurso ordinario interpuesto contra acuerdo de 9 de febrero de 1998, del tribunal calificador para la provisión, mediante oposición libre, de dieciséis plazas de A.T.S. de la plantilla de funcionarios, por el que se ratifica en la calificación de eliminada otorgada a la recurrente (Comisión de Régimen Interior, ref. 600/160/98 Personal).

El procedimiento es de personal.

La cuantía es indeterminada.

Es ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Fernando Zubiri de Salinas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte actora en el presente recurso, por escrito que tuvo entrada en la Secretaría de este Tribunal en fecha 27 de marzo de 1.998, interpuso recurso contencioso administrativo contra la resolución citada en el encabezamiento de esta sentencia.

SEGUNDO

Previa la admisión a trámite del recurso, publicación de su interposición y recepción del expediente administrativo, se dedujo la correspondiente demanda, en la que tras relacionar la parte recurrente los hechos y fundamentos de derecho que estimaba aplicables concluía con el suplico de que se dictara sentencia por la que, estimando íntegramente esta demanda, declare la nulidad de dichas resoluciones y, en consecuencia, declare que la actora obtuvo una nota de aprobado o superior y, en consecuencia, en virtud de la calificación obtenida, se le adjudique una de las plazas sacadas a oposición, con todo lo demás que en Derecho sea procedente y, subsidiariamente, declare asimismo la nulidad de dicho Decreto, ordenando retrotraer el procedimiento administrativo al instante anterior al mismo, declarando la admisibilidad del recurso ordinario interpuesto por su mandante el 9 de marzo de 1998 y mandando a la demandada entrar en el fondo del asunto, con todo lo demás que en Derecho proceda e imponiendo, asimismo, en ambos casos, las costas a quien tan justa pretensión se opusiera.

TERCERO

La Administración demandada, en su escrito de contestación a la demanda, solicitó, tras relacionar los hechos y fundamentos de derecho que, por su parte, estimó aplicables, que se dictara sentencia por la que se desestime en su integridad el presente recurso contencioso- administrativo, con imposición de las costas a la recurrente si considera concurre temeridad o mala fe.

CUARTO

La parte coadyuvante instó la inadmisibilidad del recurso o, subsidiariamente, se desestime íntegramente la demanda, por ser los autos (sic) impugnados conformes a Derecho, con imposición de costas a la parte recurrente.

QUINTO

Recibido el juicio a prueba, por Auto de 12 de noviembre de 1998, se propuso y practicó prueba documental y testifical, con el resultado que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 10 de Mayo de 2007
    • España
    • Tribunal Supremo, sala tercera, (Contencioso Administrativo)
    • 10 Mayo 2007
    ...la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (dictada en el recurso contencioso-administrativo núm. 305/98-B). Siendo partes recurridas la EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA, representada por el Procurador don Guillermo García San Miguel Hoover;......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR