SAP Murcia 270/2010, 20 de Mayo de 2010

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2010:1202
Número de Recurso597/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución270/2010
Fecha de Resolución20 de Mayo de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00270/2010

Rollo nº 597/09

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Francisco José Carrillo Vinader

D. Juan Antonio Jover Coy

Magistrados

En la ciudad de Murcia, a veinte de mayo de dos mil diez.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Ordinario procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Murcia y seguidos ante el mismo con el nº

1.480/08, -rollo nº 597/09-, entre las partes, actora Estructuras Frutos Construcciones, S.L., con domicilio social en Beniel (Murcia), calle Salzillo nº 19, con C.I.F. nº B-30231062, representada por la Procuradora Sra. Lozano García y dirigida por el Letrado Sr. Robles Hernández; y demandada Helvetia Compañía Suiza, S.A. de Seguros y Reaseguros, con domicilio social en Madrid, Paseo de Recoletos nº 6, con C.I.F. nº A-28-008837, representada por el Procurador Sr. Sevilla Flores y dirigida por el Letrado Sr. Fuentes Segura. Versando sobre reclamación de cantidad derivada de contrato de seguro.

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por Estructuras Frutos Construcciones, S.L., contra la sentencia de 6 de marzo de 2009, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Murcia; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La referida resolución contiene el siguiente fallo: "FALLO: Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por el procurador Sr. Lozano García en representación de "Estructuras Frutos Construcciones S.L." contra la Cía de Seguros Helvetia Previsión S.L. y debo declarar y declaro no haber lugar a lo solicitado y todo ello con la condena en costas a la parte actora".

Segundo

Contra dicha sentencia interpuso Estructuras Frutos Construcciones, S.L., recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic . Civil.

Tercero

Seguidamente se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 597/09, y se señaló el 12 de mayo de 2010 para que tuviera lugar la votación y fallo del recurso, tras lo cual quedó éste visto para sentencia.

Cuarto

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

Primero

La mercantil Estructuras Frutos Construcciones, S.L., interpuso demanda de Juicio Ordinario solicitando que se condenara a la Compañía de Seguros Helvetia a pagar a la actora la cantidad de 20.000 euros en concepto de reclamación por la indemnización que a su vez tuvo que pagar por la invalidez permanente total que sufrió el trabajador de la empresa actora D. Gregorio, a consecuencia de un accidente laboral acaecido el 25 de noviembre de 2002. Dicha situación de invalidez permanente total para su profesión habitual, derivada de accidente de trabajo, fue declarada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social el 25 de mayo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR