ATS, 26 de Enero de 2010

PonenteJOSE RAMON FERRANDIZ GABRIEL
ECLIES:TS:2010:511A
Número de Recurso1088/2007
ProcedimientoCASACIóN
Fecha de Resolución26 de Enero de 2010
EmisorTribunal Supremo - Sala Primera, de lo Civil

AUTO

En la Villa de Madrid, a veintiséis de Enero de dos mil diez.

HECHOS

PRIMERO

La representación procesal de Instalaciones Geyma S.L. interpuso recurso de casación

contra la sentencia dictada por la Sección Decimotercera de la Audiencia Provincial de Madrid el dos de marzo de dos mil siete .

El Tribunal de apelación tuvo dicho recurso por interpuesto y, remitidas las actuaciones a la Sala Primera del Tribunal Supremo, ésta, por auto de cinco de mayo de dos mil nueve, acordó:

" 1º) No admitir el recurso de casación interpuesto por la representación procesal de la entidad mercantil Instalaciones Eléctricas GEYMA, S.L. contra la Sentencia dictada, con fecha 2 de marzo de 2007, por la Audiencia Provincial de Madrid (Sección 13), en el rollo de apelación nº 124/06, dimanante de los autos de juicio ordinario nº 913/03 del Juzgado de Primera Instancia nº 51 de los de Madrid.- 2º) Declarar firme dicha Sentencia.- 3º) Imponer las costas del recurso a la parte recurrente.- 4º Y remitir las actuaciones, junto con testimonio de esta resolución al órgano de procedencia, previa notificación por este Tribunal a la parte recurrente y recurrida personadas."

SEGUNDO

Por escrito presentado el dieciocho de septiembre de dos mil nueve, la Procurador de los Tribunales doña Pilar Huerta Camarero, en representación de Real Federación Española de Tiro Olímpico, solicitó la práctica de la tasación de costas impuestas en el mencionado auto, a cuyo fin presentó las minutas correspondientes.

La tasación de costas la efectuó la Secretaría de la Sala, por medio de diligencia de veinticinco de septiembre de dos mil nueve .

Por diligencia de ordenación del mismo día se acordó oír a las partes al respecto.

TERCERO

El Procurador de los Tribunales don Francisco de las Alas Pumariño, en representación de Instalaciones Eléctricas Geyma S.L., impugnó la tasación practicada mediante escrito presentado el quince de octubre de dos mil nueve, al considerar que los honorarios del Letrado y los derechos del Procurador de la otra parte eran indebidos, además de excesivos.

Alegó dicha representación que las minutas presentadas eran indebidas, por razón de que la actuación procesal de los referidos Letrado y Procurador había consistido únicamente "en presentar escrito alegando motivos por los cuales solicitaban la inadmisión del recurso presentado por esta representación", el cual considera inútil dado que "el recurso de casación no superó la fase de inadmisión".

CUARTO

Admitida a trámite la impugnación por diligencia de ordenación de veintitrés de octubre de dos mil nueve, se acordó oír al letrado minutante, el cual, por escrito presentado el cuatro de noviembre de dos mil nueve, se opuso a la impugnación formulada de contrario e interesó que se declarasen debidos los derechos de la Procurador y los honorarios del Letrado a que se refería la impugnación.

QUINTO

Por medio de escrito de cuatro de noviembre de dos mil nueve la parte vencedora en costas renunció a la celebración de vista pública, en tanto que la impugnante no realizó alegación alguna al respecto.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS

PRIMERO

Alega la parte impugnante que las minutas de Letrado y Procuradora son indebidas

porque la actuación procesal del Letrado y Procuradora de la parte vencedora en costas consistió únicamente "en presentar escrito alegando motivos por los cuales solicitaban la inadmisión del recurso presentado por esta representación" y esa diligencia la considera inútil dado que "el recurso de casación no superó la fase de inadmisión" .

La impugnación se desestima ya que el escrito de alegaciones presentado obedece a un trámite previsto expresamente en la Ley de Enjuiciamiento Civil de 2000, concretamente en el artículo 483.3 del citado cuerpo legal. No puede, por ello, ser considerado inútil o superfluo.

SEGUNDO

Las costas del incidente quedan a cargo de la parte impugnante.

  1. PARTE DISPOSITIVA LA SALA ACUERDA

Desestimar la impugnación de la tasación de costas por indebidas, formulada por Instalaciones

Eléctricas Geyma S.L., a la que impone las costas del incidente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR