STSJ Comunidad Valenciana , 5 de Junio de 2002

PonenteJESUS SANCHEZ ANDRADA
ECLIES:TSJCV:2002:6174
Número de Recurso689/2002
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 5 de Junio de 2002
EmisorSala de lo Social

7 Recurso contra sentencia 689/2.002 Recurso contra Sentencia núm. 689/2.002 Ilma. Sra. Dª. María Mercedes Boronat Tormo Presidente Ilmo.Sr.D.Francisco Javier Lluch Corell Ilmo.Sr.D.Jesús Sanchez Andrada.

En Valencia, a cinco de junio de dos mil dos. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA Nº 3.488/2.002 En el Recurso de Suplicación núm. 689/2.002, interpuesto contra la sentencia de fecha 26 de noviembre de 2.001, dictada por el Juzgado de lo Social núm. Uno de Alicante y su provincia, en los autos núm. 345/01, seguidos sobre despido, a instancia de Dª María Esther , asistido por Dª Mª Mercedes Quintanar, contra CONSELLERIA DE SANIDAD Y CONSUMO, y en los que es recurrente la demandante, habiendo actuado como Ponente el/a Ilmo.SR.D. Jesús Sanchez Andrada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha 26 de noviembre de 2.001, dice en su parte dispositiva:

"

FALLO

"Desestimando la demanda rectora de autos, promovida por Dª María Esther frente a CONSELLERIA DE SANIDAD DE LA GENERALITAT VALENCIANA sobre derecho, debo absolver y absuelvo al citado organismo demandado de las pretensiones deducidas en su contra en la referida demanda.".

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"PRIMERO.- La actora Dª María Esther , titular del DNI nº NUM000 , mayor de edad, vino prestando servicios por cuenta y orden de la CONSELLERIA DE SANIDAD, en el hospital Virgen de los lirios de Alcoy, como personal laboral temporal, con la antigüedad de 7 de diciembre de 1.998, categoria profesional de Auxiliar Administrativo, y salario mensual de 128.781 ptas. Docs 1 a 5 y 8 de los aportados por la parte actora. SEGUNDO.- La demandante y la CONSELLERIA DE SANIDAD han suscrito cuatro contratos laborales temporales. Con fecha de 4 de diciembre de 1.989 ambas partes firmaron contrato de eventualidad, celebrado al amparo del Real Decreto 2104/1984 cuya duración se extendió desde el 7 de diciembre de 1.989, hasta el 6 de junio de 1.990, incluidas dos prorrogas. El 8 de mayo de mayo de 1.990 se formaliza contrato eventual con la categoria de administrativo en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, el cual se extiende hasta el 14 de mayo de 1.990. En fecha 15 de mayo de 1.990 se formaliza contrato eventual con la categoria de auxiliar administrativo en el Hospital Virgen de los Liros de Alcoy, el cual se extiende hasta el 14 de diciembre de 1.990, incluidas dos prorrogas. Con fecha de 24 de diciembre de 1.990 formalizaron ambas partes contrato de traajo con la CONSELLERIA DE SANIDAD Y CONSUMO DE LA GENERALITAT VALENCIANA al amparo de lo previsto en el art. 15.1.a) del Estatuto de los Trabajadores y articulo 2 del Real Decreto 2.104/1.984, no obstante lo cual el contrato era de interinidad, para el desempeño temporal de plaza vacante de personal de instituciones Sanitarias, tal contrato lo era para prestar servicio como Auxiliar Administrativo en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. TERCERO.- Mediante escrito de fecha 10 de junio de 1.993 del Subdirector de gestión y servicios generales de asistencia especializada del Area de Salud de Alcoy, se le comunicó a la trabajadora que el puesto que ocupaba era el nº NUM001 de denominado auxiliar administrativo del Hospital de Alcoy, notificado a la interesada el mismo dia 10 de junio de 1.993, tal y como así consta en la plantilla del centro de gestión - expediente administrativo-. CUARTO.- Mediante Decreto 252/1.994 de 7 de diciembre del Gobierno Valenciano (DOGV de 23-12-94) se aprueba la oferta de empleo Valenciano 8 DOGV de 23-12-94) se aprueba la oferta de empleo de personal adscrito a las instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad y Consumo, estableciéndose en el articulo quinto del mismo lo que sigue: " Cuando se publique la convocatoria de las plazas objeto de la presente oferta de empleo, se hará publico el número de puestos localización, asi como los datos que se consideren necesarios al objeto de que los puestos incluidos en la oferta puedan ser identificados por los interesados antes de la finalización de los respectivos procesos de selección y provisión". Mediante resolucion de 1 de octubre de 1.998 del Director General de Recursos Hmanos (DOGV de 15-10-98) se convoca concurso-oposición para la provisión de vacantes de personal no sanitario del grupo D, auxiliares administrativos de la función administrativa, de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad, y ello como consecuencia de la aprobación de la oferta de empleo de personal adscrito a las instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad por el referido Decreto 252/1.994 de 7 de diciembre, y habiendo finalizado el concurso de traslados se hacia necesario proceder a convocar concurso- oposición para la cobertura de las plazas anunciadas del grupo D de la función administrativa de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad. El meritado Director General p ara los recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad, en virtud de reolución de 18 de abril de 2.001 (DOGV de 2 de mayo de 2.001) hizo publico el resultado del concurso oposición para la provisión de vacante de personal no sanitario del grupo D, auxiliares administrativos de la función administrativa de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad, figurando en el anexo al mismo que a Dº Rebeca se le adjudica una plaza en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, no constando que a la referida Sra. Rebeca se le nombrara concretamente para ocupar la citada plaza NUM001 sino que el nombramiento lo fue para el expresado centro sanitario. QUINTO.- La demandante, del colectivo de auxiliares administrativas con vinculación interina para el desempeño de plaza vacante del Hospital de Alcoy, tenia el segundo contrato en vigor más antiguo, concurriendo en ella el...

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