STSJ Castilla y León 2958/2005, 30 de Diciembre de 2005

PonenteMARIA ANTONIA LALLANA DUPLA
ECLIES:TSJCL:2005:7418
Número de Recurso2848/1998
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución2958/2005
Fecha de Resolución30 de Diciembre de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD

VALLADOLID

SENTENCIA: 02958/2005

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

VALLADOLID

65590

C/ ANGUSTIAS S/N

Número de Identificación Único: 47186 33 3 2004 0107817

PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0002848 /1998

Sobre DERECHO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR

De SALA DE FIESTAS CHAPO S.L.

Representante: SRA. MANZANO SALCEDO

Contra EL AYUNTAMIENTO DE PALENCIA

Representante: SRA. SANZ FERNÁNDEZ

SENTENCIA Nº 2958

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS

DOÑA MARÍA ANTONIA LALLANA DUPLÁ

DOÑA ANA MARTÍNEZ OLALLA

DON Leonardo

En Valladolid, a treinta de diciembre de dos mil cinco.

Visto por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso en el que se impugna:

El Decreto del Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Palencia, de fecha 25 de junio de 1998, por el que se acuerda (en el expediente de disciplina urbanística, denuncias por ruidos, expedientes 14/98 y 15/98), entre otras, la medida cautelar de suspensión temporal de la actividad de discoteca que se desarrollaba en el Restaurante Sala Fiestas "CHAPO", sito en C/ Onésimo Redondo nº 3 de Palencia.

Son partes en dicho recurso:

Como recurrente: RESTAURANTE SALA DE FIESTAS CHAPÓ S.L., representada por la Procuradora Sra. Manzano Salcedo, bajo dirección del Letrado D. Eduardo Moreno Herrero.

Como demandada: EL AYUNTAMIENTO DE PALENCIA, representado por la Procuradora Sra. Sanz Fernández, bajo dirección de Letrada de sus servicios jurídicos.

Ha sido ponente la Ilma. Sra. Magistrada Doña MARÍA ANTONIA LALLANA DUPLÁ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, publicado edicto en el Boletín Oficial de la Provincia de Palencia y recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, con base en los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se estime el recurso y declare la nulidad e ilegalidad de todo lo actuado en los procedimientos sancionadores en materia de ruidos 14/98 y 15/98 incoados a mi mandante incluyendo la nulidad de la medida cautelar de precinto dictada por la Administración y declarando la obligación del Excmo. Ayto. de Palencia de indemnizar a la mercantil actora los daños y perjuicios causados que se determinen en período de prueba o en ejecución de sentencia y todo ello con imposición de las costas procesales.

SEGUNDO

En el escrito de contestación, con base en los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se desestime el recurso y se impongan las costas a la parte actora.

TERCERO

El procedimiento se recibió a prueba, desarrollándose la misma con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Presentados por ambas partes escrito de conclusiones, se declararon conclusos los presentes autos, señalándose para votación y fallo el día 13 de septiembre de 2005. Al amparo del art. 61.2 de la Ley Jurisdiccional se acordó unir a los autos copia de la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Palencia de 9 de noviembre de 2000, sentencia en parte confirmada por la del Tribunal Supremo de 24 de febrero de 2003, para que las partes alegaran en el término de tres días lo que estimaran oportuno sobre la incidencia de tales sentencias en este proceso, en orden a la acreditación de los hechos a los que se hace referencia la resolución impugnada en este recurso. Evacuado el trámite con el contenido que figura en los autos, se señaló nuevamente para votación y fallo del recurso el día veintiséis de diciembre del corriente.

QUINTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso contencioso-administrativo el Decreto del Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Palencia, de fecha 25 de junio de 1998, por el que se acuerda (en el expediente de disciplina urbanística, denuncias por ruidos, expedientes 14/98 y 15/98), entre otras, la medida cautelar de suspensión temporal de la actividad de discoteca que se desarrollaba en el Restaurante Sala Fiestas "CHAPO", sito en C/ Onésimo Redondo nº 3 de Palencia. Dicha medida cautelar se adoptó por el citado Delegado de Urbanismo de Palencia en ejercicio de las funciones de policía e inspección del funcionamiento de las actividades clasificadas previstas en los arts. 22 y 24 de la Ley 5/93, de 21 de octubre de Actividades Clasificadas de Castilla y León y en relación, especialmente, con las denuncias formuladas en los expedientes sancionadores 14/98 y 15/98...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR