STSJ Castilla y León , 25 de Noviembre de 2005

PonenteANTONIO JESUS FONSECA-HERRERO RAIMUNDO
ECLIES:TSJCL:2005:6868
Número de Recurso2438/2004
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución25 de Noviembre de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD VALLADOLID SENTENCIA: 02716/2005 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección : 001 VALLADOLID C/ ANGUSTIAS S/N 55820 Número de Identificación Único: 47186 33 3 2004 0106765 Procedimiento:

PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0002438 /2004 Sobre DERECHO ADMINISTRATIVO De D/ña. CONFEDERACION REGIONAL DE CGT C Y L Representante: SALVADOR SIMO MARTINEZ Contra D/ña. CONSEJERIA PRESIDENCIA JUNTA C Y L Representante:

SENTENCIA Nº 2716 ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE:

DON ANTONIO JESÚS FONSECA HERRERO RAIMUNDO MAGISTRADOS:

DON JESÚS BARTOLOMÉ REINO MARTÍNEZ DON FELIPE FRESNEDA PLAZA En Valladolid, a 25 de noviembre de dos mil cinco.

Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso en el que se impugna:

Decreto 52/2004, de 13 de mayo,(BOCyL del 19 de mayo) por el que se aprueba la modificación de la Relación Parcial de Puestos de Trabajo del personal funcionario de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León .

Son partes en dicho recurso:

Como recurrente: CONFEDERACIÓN REGIONAL DE C.G.T. DE CASTILLA Y LEÓN representada por el Procurador Sr. Simó Martínez y defendido por el Letrado Sr. Martínez González.

Como demandada: ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA - CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL, representada y defendida por el Letrado de sus Servicios Jurídicos.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. ANTONIO JESÚS FONSECA HERRERO RAIMUNDO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, y recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que, con estimación de la demanda, declare la disconformidad a derecho de la totalidad del Decreto 52/2004, de 12 de mayo, por el que se aprueba la Relación Parcial de Puestos de Trabajo del personal funcionario de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León (BOCyL de 19 de mayo de 2004), por ausencia de informe favorable de la Comisión de Personal de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y, subsidiariamente, su disconformidad a derecho con carácter parcial, en el sentido de declarar su nulidad o anulabilidad en las plazas de libre designación y de concurso específico que enumera, así como de todos aquellos actos posteriores realizados por la Administración demandada en desarrollo o ejecución del citado Decreto en lo relativo a las plazas indicadas anteriormente, y todo ello, en su caso, con expresa condena en costas a la parte demandada.

SEGUNDO

En el escrito de contestación, en base a los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia desestimatoria del presente recurso contencioso administrativo, por ser la actuación administrativa impugnada conforme a derecho, con expresa imposición de costas a la parte actora.

TERCERO

No solicitado el recibimiento del recurso a prueba y no estimándose necesaria la celebración de vista pública, se sustituyó ésta por el trámite de conclusiones.

CUARTO

Presentados escritos de conclusiones, se señaló para votación y fallo del presente recurso el pasado día 23 de noviembre de 2005.

QUINTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales, aunque no los plazos, dado el volumen de trabajo y la pendencia que existe en esta Sala.

El orden de despacho y decisión de este proceso resulta del contenido del artículo 66 de la Ley de la Jurisdicción .

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Mediante el ejercicio de una pretensión de carácter anulatorio el sindicato demandante impugna, total y parcialmente, el Decreto autonómico 52/2004 , que aprueba la modificación parcial de relación de puestos de trabajo de personal funcionario de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, ello argumentando, respectivamente, que se ha omitido un informe preceptivo en su elaboración y que la R.P.T. vulnera los artículos 25 del Decreto Legislativo 1/1990 y 46 y siguientes y 55

del Decreto de Provisión 67/1999 , ambas normas autonómicas, a la hora de fijar la provisión de determinados puestos de trabajo por los sistemas de libre designación y concurso específico.

La Administración se opone a esa pretensión alegando razones sustantivas que pasan por afirmar que el informe fue emitido por el órgano competente y que fue correcta la actuación administrativa a la hora de justificar el sistema de provisión de los puestos de trabajo que se citan en la demanda por entender que están suficientemente motivada.

SEGUNDO

La pretensión de nulidad total del Decreto impugnado se apoya en la falta de informe favorable de la Comisión de Personal de la Comunidad de Castilla y León y, por ende, en la vulneración de los artículos 2.B y 4.1.B del Decreto 288/1991, de 10 de octubre , sobre composición y funciones de la Comisión de Personal.

Es cierto que estos preceptos configuraban como preceptivo el informe -nada se dice sobre que tuviera que ser favorable- de la citada Comisión en los Proyectos de Decretos de aprobación de Relaciones de Puestos de Trabajo, pero ocurre, sin embargo, que dicha norma reglamentaria estaba ya derogada en el momento de ser tramitado el Proyecto si partimos de que el primero de los documentos del expediente administrativo -la Memoria justificativa- está fechada el día 12 de febrero de 2004. Efectivamente, tal efecto se produjo de acuerdo con la Disposición Derogatoria Única, inciso segundo, del Decreto 1/2004, de 8 de enero, por el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS 52/2004, 17 de Noviembre de 2010
    • España
    • 17 Noviembre 2010
    ...de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (dictada en el recurso núm. 2438/2004 Siendo parte recurrida la FEDERACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DE UGT DE CASTILLA Y LEÓN, representada por la Procuradora doña Valentina López Val......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR