SAP Madrid 51/1998, 24 de Febrero de 1998

PonenteFRANCISCO JAVIER VIEIRA MORANTE
ECLIES:APM:1998:2019
Número de Recurso31/1998
ProcedimientoPENAL - APELACION DE JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución51/1998
Fecha de Resolución24 de Febrero de 1998
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 1ª

ROLLO APELACIÓN JUICIO DE FALTAS n° 31/98

Juzgado de Instrucción nº 5 de Fuenlabrada.

Juicio de Faltas nº 38/97.

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN PRIMERA

SENTENCIA N° 51

En la Villa de Madrid, a veinticuatro de febrero de mil novecientos noventa y ocho.

El Iltmo. Sr. D. Francisco Javier Vieira Morante, Magistrada de esta Audiencia Provincial, actuando como Tribunal unipersonal en turno de reparto, conforme lo dispuesto en el artículo 82.2 de la vigente Ley Orgánica del Poder Judicial, ha visto el presente Rollo de Apelación contra Sentencia dictada por la Iltma. Sra. Magistrada-Juez del Juzgado de Instrucción n° 5 de Fuenlabrada, en el Juicio de Faltas seguido ante dicho Juzgado bajo el nº 38/97 ; habiendo sido partes, como apelante, Don Rosendo y, como apelado, Don Juan Pedro, así como el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Magistrada-Juez del Juzgado de Instrucción nº 5 de Fuenlabrada, en el Juicio verbal de Faltas antes mencionado, dictó Sentencia con fecha 24 de julio de 1997, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

FALLO: Que debo condenar y condeno a Juan Pedro como autor de una falta de lesiones prevista y penada en el articulo 617 del Código Penal la pena de una multa de un mes, con cuota diaria de 1.000 pesetas y un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.

Y debo condenar y condeno a Rosendo como autor de una falta de lesiones prevista y penada en el artículo 617 del Código Penal la pena de una multa de un mes, con cuota diaria de 1.000 pesetas y un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia interpuso Recurso de Apelación para ante esta Audiencia Provincial el condenado Rosendo tras lo que se confirió traslado del escrito de interposición del recurso a las demás partes personadas. Y recibidos los Autos en este Tribunal, se repartieron los mismos, quedando vistos para Sentencia.

HECHOS PROBADOS

No se aceptan los hechos declarados probados en la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Antes de cualquier otra consideración sobre los motivos aducidos por el apelante en su escrito, debe señalarse que la sentencia apelada contiene un relato de hechos probados en el que sólo se menciona, como relevante, el hecho de haber perseguido una persona a otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Retroactividad
    • España
    • El delito fiscal
    • 1 janvier 2004
    ...por decirlo así, una aplicación en bloque de la más favorable de las dos normas en juego, la anterior y la posterior (SAP de Madrid de 24 de febrero de 1998). «Cierto es que en materia penal, cuando una legislación es sustituida por otra, junto a la regla general de la irretroactividad —señ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR