SAP Cuenca 138/1998, 3 de Junio de 1998

PonenteJOAQUIN VESTEIRO PEREZ
ECLIES:APCU:1998:260
Número de Recurso278/1996
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución138/1998
Fecha de Resolución 3 de Junio de 1998
EmisorAudiencia Provincial - Cuenca, Sección 1ª

APELACION CIVIL Nº 280/97

Juzgado de 1ª instancia núm uno

de Tarancón

Juicio de menor Cuantía num. 278/96

SENTENCIA Nº 138/98

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

SR. VESTEIRO PÉREZ

MAGISTRADOS:

SR. MUÑOZ HERNANDEZ

SR. PUENTE SEGURA

En CUENCA, a tres de Junio de mil novecientos noventa y ocho.

VISTOS en juicio oral y público y en trámite de recurso de apelación los autos de Juicio de Menor Cuantía num. 278/96, procedentes del Juzgado de Primera Instancia num uno de los de Tarancón, seguidos entre partes, como recurrente-demandante, D. Romeo, mayor de edad y vecino de Tarancón, representado por la Procuradora Dña. Inmaculada Pérez Contreras y como apelado-demandante, el Excmo. AYUNTAMIENTO DE TARANCON, representado por la Procuradora Dña. Milagros Castell Bravo, sobre reclamación de daños por culpa extracontractual.

VISTOS, siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. VESTEIRO PÉREZ, Presidente de esta Audiencia Provincial.

ANTECEDENTES DE HECHO

I

El juicio de referencia se tramitó en la instancia en virtud de la demanda planteada por la Procuradora Dña. Inmaculada Pérez Contreras, en nombre y representación de D. Romeo, la que, presentada el día 12 de diciembre de 1.990, por providencia de fecha 18 siguiente se admitió a trámite, disponiéndose su Traslado y emplazamiento del demandado Excmo. AYUNTAMIENTO DE TARANCON, que compareció evacuando la correspondiente contestación.

Se practicaron las pruebas propuestas que se estimaron pertinentes, quedando los autos conclusos para Sentencia. I I La Juez de la instancia, en fecha 7 de noviembre de 1.997 dictó Sentencia, cuyo Fallo dice: "Desestimo las excepciones de incompetencia de la jurisdicción civil, falta de legitimación activa y prescripción de la acción alegadas, y, desestimando la demanda presentada por la Procuradora Dña. Inmaculada Pérez Contreras, en nombre y representación de Don Romeo, quien actúa en beneficio de la comunidad que forma con su hermano Don Cesar, contra el Excmo. Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca), debo absolver y absuelvo al demandado de todos los pedimentos contenidos en el suplico de la demanda, con expresa imposición a la parte actora de las costas procesales."

III

Notificada la anterior resolución a las partes, por la Procuradora Dña. Inmaculada Pérez Contreras, en nombre y representación de D. Romeo, se interpuso contra la misma recurso de apelación, que fue admitido, en ambos efectos, en proveído de fecha 20 de noviembre pasado; emplazados los litigantes, se remitió el proceso a este órgano jurisdiccional, formándose el Rollo nº 280/97, siguiéndose la tramitación procesal-legal; comparecidos recurrente y recurrido mencionados, se celebró la Vista pública del recurso el día señalado en la que aquéllos, a medio de sus respectivos Letrados, alegaron ?o que estimaran. conveniente en defensa de sus pretensiones.

I V .

La Sala da por reproducidos los antecedentes de hecho y pruebas practicadas en cuanto no se opongan a la presente.

V

En la tramitación del juicio y en ambas instancias se han cumplido y observado las formalidades y normativa legal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

NO SE ACEPAN los razonamientos jurídicos de la Sentencia recurrida; y

Contra la Sentencia que absuelve al demandado Excmo. AYUNTAMIENTO DE TARANCON de los pedimentos formulados por el actor, se alza el recurrente instando la confirmación de l- desestimación de las excepciones que, al amparo del articulo 533.1º de la Ley de Enjuiciamiento Civil y articulo 1.968 del Código Civil, decretó la resolución recurrida, y, en cuanto al fondo, que se estimen sus pretensiones, argumentando que el ente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR