SAP Asturias 334/1998, 23 de Junio de 1998

PonenteJOSE MARIA ALVAREZ SEIJO
ECLIES:APO:1998:1934
Número de Recurso721/1997
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución334/1998
Fecha de Resolución23 de Junio de 1998
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 5ª

SENTENCIA N° 334

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE

DON JOSÉ MARIA ÁLVAREZ SEIJO

MAGISTRADOS

DOÑA MARÍA JOSÉ PUEYO MATEO

DON FRANCISCO LUCES GIL

En la ciudad de Oviedo, a veintitrés de junio de mil novecientos noventa y ocho.

VISTOS, en grado de apelación, por la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio de Cognición n° 0444/97, procedentes del Juzgado de PRIMERA INSTANCIA 3 DE AVILES, Rollo de Apelación n° 0721/97, entre partes, como apelante y demandada, TELEFÓNICA DE ESPAÑA, SA. y como apelada y demandante, TRANSPORTES HERNÁNDEZ MARINAS, SL..

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

EL Juzgado de PRIMERA INSTANCIA 3 DE AVILES dictó Sentencia, en los autos referidos, con fecha diecisiete de Julio de mil novecientos noventa y siete cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda formulada por la representación procesal de la parte actora "Transportes Hernández marinas, SL.", debo condenar y condeno a la demandada "Telefónica de España, SA" a abonar a la anterior la suma de ciento quince mil doscientas pesetas (115.200 pts.), con el interés legal devengado desde la fecha de la reclamación judicial hasta la presente resolución, siendo aplicable a partir de ésta lo dispuesto por el articulo 921 LEC ., y con imposición al demandado de las costas causadas.

Contra esta resolución cabe recurso de apelación que se interpondrá por escrito ante este Juzgado en término de quinto día".

TERCERO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, que fue admitido en ambos efectos, y, previos los traslados ordenados en el art. 734, se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.

CUARTO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Iltmo. Sr/a. PRESIDENTE DON JOSÉ MARIA ÁLVAREZ SEIJO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se alza la Compañía Telefónica de España SA. frente a la sentencia dictada en el proceso de cognición del que el presente rollo dimana y que la condenó a indemnizar a Transportes Hernández Marinas SL. en la cantidad de 115.200 pesetas, derivadas de los daños que se habían producido en el autocar O-7890-H de su propiedad en siniestro acaecido el 6-2-96 en la carretera Avilés-Grado a causa de la colisión con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR