SAP Soria 165/1998, 26 de Octubre de 1998

PonenteMIGUEL ANGEL DE LA TORRE APARICIO
ECLIES:APSO:1998:258
Número de Recurso202/1998
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución165/1998
Fecha de Resolución26 de Octubre de 1998
EmisorAudiencia Provincial - Soria, Sección 1ª

SENTENCIA CIVIL Nº 165/98

Soria, a veintiséis de Octubre de 1.998,

Esta Audiencia Provincial de Sorna ha visto el recurso de apelación civil núm. 202/98 contra

la: sentencia dictada por el Juzgarlo de Primera Instancia N° 2 de Soria en el juicio verbas civil núm. 192/98 . .

Han sida partes: Como demandantes apelantes, Alfredo , Mapfre, Mutualidad de Seguros, Trinidad y José , representados por la

Procuradora Sra. Alfageme Liso y asistidos por el Letrado Sr. Ladera Sainz; y como demandados

apelados, Jose Daniel y Cia La Estrella, representadas por la Procuradora Sra.

González Lorenzo y asistidas par el Letrado Sr. Gómez Cobo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

, Por el Juzgada de Primera Instancia núm. 2, de Soria se dictó sentencia en los referidos autos, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda presentada por la Procuradora de los Tribunales Sra. Alfageme Liso, en nombre y representación de D. Alfredo , de la compañía de seguros MAPFRE, de Trinidad y de José , sobre reclamación de cantidad por responsabilidad civil extracontractual, contra D. Jose Daniel y la Compañóa de Seguros LA ESTRELLA, representados por la Procuradora de los Tribunales Sra. González Lorenzo, debo declarar y declaro haber lugar a la misma,condenando al demandado Sr. Jose Daniel a que abone, en concepto de indemnización a Alfredo la cantidad de cuatrocientas cincuenta y cuatro mil setecientas treinta y nueve pesetas.(454.739 ptas.), a MAPFRE Mutualidad de seguros la cantidad de cuarenta y ocho mil doscientas veinticinco pesetas (48.225 pesetas), a Trinidad la cantidad de doscientas noventa y ocho mil ochocientas cincuenta y dos pesetas (289.252 ptas), y a José la cantad de treinta y cinco mil quinientas setenta y seis pesetas (35.576 ptas). cantidades que devengarán el interés legal anual desde la fecha de la reclamación judicial, incrementado en dos puntos desde la techa de esta resolución hasta su total abono; así como al pago de las costas procesales causadas en esta instancia.

Asimismo debo absolver y absuelvo a la Compañía de Seguros La Estrella, S.A., de la pretensión contra ella formulada en esta demanda.

Cúmplase con lo dispuesto en los artículos 248-4°, 265 y 266 de la L.O.P.J .".

Segundo

Dicha sentencia, se recurrió en apelación por la parte demandante, dándose traslado del mismo a la otra parte, remitiéndose las actuaciones a esta Audiencia Provincial de Soria, donde se formó el Rollo de apelación civil n° 2022/98, y no habiéndose, solicitada el recibimiento a prueba en segunda instancia y no estimándose necesaria la celebración de vista oral, quedaron los autos conclusos, en virtud de lo preceptuado en el artículo 736 de la Ley de Enjuiciamiento Civil , para dictar sentencia .

TERCERO, Es Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado, D. Miguel Angel de la Torre Aparicio.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso, interpuesto por la parte actora frente a la sentencia de instancia que condena a D. Jose...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR