SAP Barcelona, 15 de Noviembre de 2001

PonenteELENA GUINDULAIN OLIVERAS
ECLIES:APB:2001:10671
Número de Recurso495/2001
ProcedimientoPENAL
Fecha de Resolución15 de Noviembre de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 5ª

SENTENCIA N Ú M.

Ilmos. Sres.

Dª. ELENA GUINDULAIN OLIVERAS

D. JOSÉ MARÍA ASSALIT VIVES

D. ALBERT PONS VIVES

En la ciudad de Barcelona, a quince de noviembre de dos mil uno.

VISTO, en grado de apelación, ante la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial, el presente rollo de apelación nº 495/2001, dimanante del Procedimiento abreviado núm. 205/2001, procedente del Juzgado Penal 1 Barcelona, seguido por un delito de Contra la salud pública, contra D./Dª. Rocío ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por el/la Procurador/a D./Dª. ROSA Mª HERNANDEZ ALMAU en nombre y representación de D./Dª. Rocío contra la Sentencia dictada en los mismos el día 30 de mayo de 2001, por el/la Sr/a. Juez del expresado Juzgado, siendo la parte apelada el ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo condenar como condeno a Rocío como autor responsable de un delito contra la salud pública, a la pena de UN AÑO Y UN DIA DE PRISION, MULTA DE CUATRO MIL PESETAS y costas. Se acuerda el comiso de la droga.".

SEGUNDO

Admitido el recurso y de conformidad con lo establecido en el artículo 795.4º de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, no siendo preceptivo el emplazamiento y comparecencia de las partes, se siguieron los trámites legales de esta alzada y quedaron los autos vistos para sentencia.

TERCERO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.VISTO, siendo Ponente el Ilmo./a. Sr/a. Magistrado/a D./Dª. ELENA GUINDULAIN OLIVERAS.

HECHOS PROBADOS

Se ACEPTA el relato de hechos de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurrente condenado en la primera instancia como autor responsable de un delito contra la salud publica en su modalidad de sustancia que no causa grave daño a la salud interesa se dicte una sentencia absolutoria. Fundamenta el recurso en el motivo de error en la valoración de la prueba y en la vulneración de la presunción de inocencia.

SECUNDO.- El recurso debe ser desestimado. Existe prueba de cargo que enerva la presunción de inocencia. Ha consistido en la testifical de los agentes de la Guardia Urbana, que presenciaron, uno de ellos, como el acusado entregaba a otro un trozo que resulto ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STC 11/2004, 9 de Febrero de 2004
    • España
    • 9 Febrero 2004
    ...el día 9 del mismo mes y año. Fundamentos jurídicos En el presente recurso de amparo se impugna la Sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona de 15 de noviembre de 2001 que desestimó el recurso de apelación deducido contra la dictada por el Juez de lo Penal núm. 9 de dicha localidad ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR