STSJ Cataluña 7456/2006, 2 de Noviembre de 2006

PonenteJOSE DE QUINTANA PELLICER
ECLIES:TSJCAT:2006:8978
Número de Recurso294/2004
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución7456/2006
Fecha de Resolución 2 de Noviembre de 2006
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA núm. 7456/2006

En el recurso de suplicación interpuesto por INSTITUT CATALA DE LA SALUT (Lleida) frente a la Sentencia del Juzgado Social 1 Lleida de fecha 4 de Abril de 2005 dictada en el procedimiento Demandas nº 294/2004 y siendo recurrido/a Mónica . Ha actuado como Ponente el/la Ilmo. Sr. JOSÉ DE QUINTANA PELLICER.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 6-4-04 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Personal Estatutario, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 4-4-05 que contenía el siguiente Fallo:

"Estimar íntegrament la demanda formulada per Mónica contra l'Institut Català de la Salut i declarar el dret de l'actora a accedir al segon nivell de carrera professional, amb tots el efectes legals que l'assignació comporti, condemnant l'ICS a estar y passar por aquesta declaració".

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

Primer

L'actora ha prestat serveis per l'ICS de forma ininterrompuda des del dia 1 de maig de 1991fins a l'actualitat, com a diplomada en infermeria.

Els contractes de l'1-5-91 a 31-10-91 es van denominar "contracte d'interinitat per absència" i van ser substituit Aurora que féia funcions superiors de fisioterapeuta. En els dos contractes es fa constar que la contractació és amb caràcter interí per tal de cobrir l'absència de na Aurora .

Va obtenir el nomenament estatutari fixe el 18-9-1996.

Segon

Va sol.licitar el segon nivell de carrera professional, i se li va denegar per resolució de l'ICS de 10 de juliol de 2003.

Es va esgotar la via administrativa.

Tercer

A l'acord de la Mesa sectorial de sanitat de 12-11-02 es diu que es computaran els serveis prestats en les institucions sanitàries com a personal amb nomenament estatutari interés a efectes de la carrera professional, un cop tingui el nomenament estatutari fixe.

TERCERO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte demandada, que formalizó dentro de plazo, y que la parte contraria, a la que se dio traslado lo impugnó, elevando los autos a este Tribunal dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

La sentencia de instancia estima la demanda de la parte actora que ostenta la condición de personal estatutario de la Seguridad Social. Frente a este pronunciamiento se alza la demandada ICS en suplicación, pero antes de examinar el contenido del recurso es necesario que la Sala examine su propia competencia para el conocimiento de la cuestión litigiosa por razón de la materia, habiéndose dado previa audiencia a las partes y al ministerio Fiscal con el resultado que obra en el Rollo de suplicación.

La cuestión de la competencia del Orden Social de la Jurisdicción para el conocimiento de las cuestiones que afectan al personal estatutario de la seguridad social con posterioridad a la entrada en vigor de de la Ley 55/03 de 16 de Diciembre que regula el Estatuto Marco del personal sanitario de los servicios de salud .ha sido resuelta por la Sala de conflictos del Tribunal Supremo en su Auto de 20 de Junio de 2006

.con un criterio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR