STSJ La Rioja 104/2008, 21 de Abril de 2008

PonenteJESUS MIGUEL ESCANILLA PALLAS
ECLIES:TSJLR:2008:191
Número de Recurso121/2007
Número de Resolución104/2008
Fecha de Resolución21 de Abril de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº 104/2008

En la ciudad de Logroño a 21 de abril de 2008

Vistos los autos correspondientes al recurso contencioso-administrativo sustanciado en esta Sala y tramitado conforme a las reglas del procedimiento ordinario, a instancia de Don Javier , representado por el Procurador Don Francisco Javier García-Aparicio, siendo demandada la CONSEJERÍA DE TURISMO, MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL DEL GOBIERNO DE LA RIOJA representada y defendida, a su vez, por el Sr. Letrado de Gobierno y codemandados el AYUNTAMIENTO DE SOJUELA, representado por el procurador Don Héctor Salazar Otero , y FADESA INMOBILIARIA S.A. representada por la procuradora Doña María Luisa Bujanda Bujanda, y defendido por el letrado Don Rafael D#Ors Lois; recurso cuya cuantía se estimó indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Mediante escrito presentado se interpuso ante esta Sala recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de la Rioja de fecha 11 de agosto de 2006.

SEGUNDO

Que previos los oportunos trámites, la parte recurrente formalizó su demanda en la que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, terminó suplicando sentencia estimatoria del recurso interpuesto y las declaraciones correspondientes en relación con la actuación administrativa impugnada.

TERCERO

Que asimismo se confirió traslado a la Administración demandada para contestación a la demanda, lo que se verificó, en la que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que consideró pertinentes, la parte terminó suplicando el mantenimiento de la actuación administrativa recurrida.

CUARTO

Continuando el recurso por sus trámites, se señaló, para votación y fallo del asunto, el día 8 de abril de 2008, pero por razones de funcionamiento se deliberó el día 15 de marzo de 2008, en que al efecto se reunió la Sala.

QUINTO

En la sustanciación del procedimiento se han observado las prescripciones legales.

VISTOS.- Siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Señor Don Jesús Miguel Escanilla Pallás.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de impugnación en el presente procedimiento la resolución de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de la Rioja de fecha 11 de agosto de 2006 por la que se aprueba la clasificación parcial de las vías pecuarias "Cañada del Real de Santa Coloma" y "Pasada de los Arrieros"a su paso por el término municipal de Sojuela.

La parte demandante solicita que se dicte sentencia por la que se declare:

  1. La caducidad del expediente de clasificación de vías pecuarias CL-VP-10/05, término municipal de Sojuela, iniciado el 5 de septiembre de 2005.

  2. Subsidiariamente se anule y deje sin efecto la resolución de clasificación dictada en dicho expediente, en todos los tramos que afectan a la finca DIRECCION000 , de D. Javier y esposa Dª Carolina , registral nº NUM000 de Sojuela. Y la imposición de costas a la Administración demandada.

SEGUNDO

La parte demandante alega como primer motivo de impugnación la caducidad del expediente porque conforme al artículo 13.3 del Reglamento que regula las Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de la Rioja, aprobado por Decreto 3/1998, de 9 de enero , establece el plazo de un año, y en el supuesto de autos ha transcurrido más de un año, al haberse iniciado el expediente el día 5 de septiembre de 2005 y publicada la resolución el 7 de octubre de 2006 en el BOR.

El artículo 13.3 del Reglamento de las Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de la Rioja (Decreto 3/1998, de 9 de enero ) establece "Artículo 13 . Informes, Información pública y aprobación: 1. Redactada la propuesta de clasificación, la Consejería competente en materia de Medio Ambiente la remitirá a los Ayuntamientos, Consejería de Hacienda y Promoción Económica, Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y demás órganos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 31 de Enero de 2012
    • España
    • 31 Enero 2012
    ...Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, de fecha 21 de abril de 2008, en su recurso contencioso administrativo 121/2007 , sobre Clasificación de Vías Pecuarias, habiendo comparecido como parte recurrida la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA representada por el Procurador D......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR