STS 266/1980, 5 de Noviembre de 1980

PonenteLUIS SANTOS JIMENEZ ASENJO
ECLIES:TS:1980:1292
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución266/1980
Fecha de Resolución 5 de Noviembre de 1980
EmisorTribunal Supremo - Sala Cuarta, de lo Social

SENTENCIA NUMERO 266

Excmos. Señores.

Don Julián González Encabo Don Eusebio Rams Catalán

Don Luis Santos Jiménez Asenjo

En la villa de Madrid a cinco de Noviembre de mil novecientos ochenta. Vistos los presentes autos pendientes ante Nos, en virtud de casación acordada en este día en el recurso por infracción de Ley interpuesto a nombre de Rubén contra la sentencia dictada por la Magistratura de Trabajo nº 4 de las de Zaragoza que conoció de la demanda sobre Incapacidad Permanente Absoluta formulada por el recurrente contra la Mutualidad Nacional Agraria de la Seguridad Social.

RESULTANDO

Aceptando los Resultandos de la sentencia de instancia Siendo Ponente el Magistrado Excmo. Sr. Don Luis Santos Jiménez Asenjo.

CONSIDERANDO:

Considerando: Que por los fundamentos de la sentencia de casación de esta misma fecha, que se dan por reproducidos, y habida cuenta que el demandante a consecuencia de las secuelas que aqueja, derivadas de enfermedad común, está inhabilitado para el desempeño de toda profesión ú oficio, procede declararle afecto de incapacidad permanente absoluta para todo trabajo, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 135-5 de la Ley de Seguridad Social , con derecho a una pensión vitalicia equivalente al cien por cien del salario de diez mil setecientas diez pesetas mensuales, conforme disponen los artículos 136-4 a-) de la Ley de Seguridad Social, 12-4 y 50 del Decreto de 23 de Diciembre de 1.966 y 17 de la Orden de 15 de Abril de 1.969 ? con efectos económicos al 22 de Diciembre de 1.973; según ordena el articulo 21-4 de la citada Orden correspondiendo el abono de la citada pensión a la Mutualidad - Nacional Agraria, según ordena su articulo 25-1 a), Con las revalorizaciones legales posteriores que proceda y descuento de las cantidades que haya recibido a cuenta de la pensión que ya tiene reconocida.

FALLAMOS

Que con estimación de la demanda interpuesta por Rubén contra la Mutualidad Nacional Agraria de la Seguridad Social sobre Invalidez permanente debemos declarar y declaramos al actor afecto de incapacidad permanente absoluta para todo trabajo, derivada de enfermedad común, condenando a la Mutualidad Nacional Agraria a satisfacerle una pensión vitalicia equivalente al cien por cien del salario de diez mil setecientas diez pesetas mensuales, con efectos económicos al veintidós de Diciembre de mil novecientos setenta y tres, con las revalorizaciones legales posteriores que procedan y previo descuento de las cantidades que tenga percibidas por la pensión que ya tiene reconocida.

DEVUÉLVANSE las actuaciones a la Magistratura de Trabajo de procedencia con certificación de esta sentencia, de la de casación y carta-orden.Así por esta nuestra sentencia, definitivamente juzgando, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.

PUBLICACIÓN: Leída y publicada ha sido la anterior sentencia por el Magistrado Ponente Excmo. Sr. Don Luis Santos Jiménez Asenjo, estando celebrando audiencia pública la Sala de lo Social del Tribunal Supremo en el día de la fecha, de lo que como Secretario de la misma, certifico.

1 sentencias
  • STSJ Cantabria , 17 de Mayo de 2004
    • España
    • 17 mai 2004
    ...es motivo de incapacidad para cualquier profesión u oficio. En este sentido expresan las sentencias del Tribunal Supremo de 3-7, 29-10-79, 5-11-80, 18-9-84 y las de 17-12-84, 11-11-85, 8-6-87, 294-87, 9-3-88, que la sordera total constituye un impedimento fundamental para el ejercicio de pr......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR