SAP Barcelona 34/2009, 20 de Enero de 2009

PonenteJUAN MIGUEL JIMENEZ DE PARGA GASTON
ECLIES:APB:2009:183
Número de Recurso461/2008
Número de Resolución34/2009
Fecha de Resolución20 de Enero de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 12ª

SENTENCIA nº 34/2009

Ilmos. Sres.

D. JUAN MIGUEL JIMÉNEZ DE PARGA GASTÓN

D. PAULINO RICO RAJO

D. AGUSTÍN VIGO MORANCHO

En la ciudad de Barcelona, a veinte de enero de dos mil nueve

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Duodécima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Modificación de Medidas de Divorcio nº 6/2007, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Santa Coloma de Gramanet, a instancia de D. Carlos Francisco representado por la Procuradora Dª. Verónica Cosculluela Martínez Galofre y dirigido por el Letrado D. José Virgilio de Prado Álvarez, contra Dª. Melisa representada por la Procuradora Dª. Mª Teresa Yagüe Gómez-Reina y dirigida por la Letrada Dª. Noelia Liduina Rebón Rodríguez; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por el ACTOR contra la Sentencia dictada en los mismos el día 30 de octubre de 2007, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que DEBO ACORDAR Y ACUERDO DESESTIMAR la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Dña. Carmen Bosch Martínez, en nombre y representación de Carlos Francisco , contra Melisa , representado por la Procuradora de los Tribunales Dña. Rosa María Bañeres Dionis, sobre modificación de medidas de sentencia de divorcio de 13 de mayo de 1997 , y en consecuencia se mantiene la pensión compensatoria fijada en dicha resolución.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte ACTORA mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso en tiempo y forma legal; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 8 de enero de 2009.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JUAN MIGUEL JIMÉNEZ DE PARGA GASTÓN.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

SE ACEPTAN los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada, y;

PRIMERO

La sentencia de divorcio de 13 de mayo de 1997, dictada por el Juzgado de Primera Instancia 1 de Santa Coloma de Gramanet , declaró la disolución del vínculo conyugal que unía a D. Carlos Francisco y Doña Melisa , aprobando el convenio regulador de medidas civiles complementarias de 11 de abril de 1997.

En la estipulación quinta del convenio regulador referenciado se dispuso por los cónyuges, la constitución de una pensión por desequilibrio económico en favor de la esposa del orden de diez mil pesetas mensuales.

En proceso posterior de modificación de medidas definitivas del divorcio, se instó por D. Carlos Francisco demanda tendente a la dejación sin efecto de la pensión de alimentos del hijo común de las partes, y la pensión compensatoria constituida en favor de la demanda Doña Melisa . La sentencia definitiva de 15 de septiembre de 2000, del Juzgado de Primera Instancia 1 de Santa Coloma de Gramanet , estimó en parte las pretensiones deducidas, en cuanto a la extinción de la pensión de alimentos del hijo del matrimonio, si bien se desestimó el cese del percibo de la pensión compensatoria por desequilibrio económico concedida en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR