SAP Valencia 670/2006, 18 de Diciembre de 2006

PonenteENRIQUE EMILIO VIVES REUS
ECLIES:APV:2006:4256
Número de Recurso808/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución670/2006
Fecha de Resolución18 de Diciembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 8ª

SENTENCIA Nº_670

SECCIÓN OCTAVA

Ilustrísimos Señores:

Presidente

D.ENRIQUE VIVES REUS

Magistrados

Dª Mª FE ORTEGA MIFSUD

Dª CARMEN BRINES TARRASÓ

En la ciudad de VALENCIA, a dieciocho de diciembre de dos mil seis.

Vistos por la Sección Octava de esta Audiencia Provincial, siendo ponente el Ilmo. D. ENRIQUE VIVES REUS, los autos de Juicio Verbal (desahucio por falta de pago), promovidos ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Paterna, con el nº 000821/2005, por Santander Activos Inmobiliarios S.A. S.G.I.I.C. contra Otein Auto S.L., pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por la entidad demandante.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La sentencia apelada, pronunciada por el Sr. Juez de 1ª Instancia nº 4 de Paterna, en fecha ocho de febrero de 2006 , contiene el siguiente: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda formulada por la Procuradora Dª Mª José Victoria Fuster en nombre y representación de Santander Activos Inmobiliarios S.A. S.G. I.I.G contra Otein Auto S.L. declaro resuelto por falta de pago de las rentas y demás cantidades a cuyo pago se obligó la arrandataria, el contrato de arrendamiento que liga a las partes sobre la vivienda sita en La urbanización Lloma Larga Paterna ( Valencia) C/ DIRECCION000 nº NUM000 , portal NUM001 , piso NUM002 , puerta NUM003 , condenando a la referida demandada, y en concreto a la persona designada en el contrato para habitar la vivienda Víctor , a desalojar la misma, apercibiéndole de lanzamiento si no lo verifica voluntariamente, y a que abone a la parte actora la suma de dos mil ochocientos treinta y dos euros con ocho céntimos (2.832´8 euros) por impgao de rentas, así como los intereses devengados desde la presente resolución, con imposición de las costas causadas en esta instancia"

Segundo

Interpuesto en tiempo y forma el recurso de apelación fue admitido en ambos efectos y remitidos los autos a esta Audiencia, donde se tramitó la alzada, señalándose para Deliberación y votación el 16 de noviembre de 2.006.

Tercero

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Por la mercantil "Santander Activos Inmobiliarios, S.A., S.G.I.I.C." se formuló demanda, por los trámites del juicio verbal, contra la sociedad "Otein Auto, S.L.", ejercitando las acciones acumuladas de desahucio por falta de pago y reclamación de rentas, de conformidad con lo preceptuado en el artículo 438.3.3ª de la Ley de Enjuiciamiento Civil solicitando en el suplico se declare resuelto por falta de pago el contrato de arrendamiento dando lugar al desahucio de la vivienda y accesorios, sita en Lloma Larga, del término municipal de Paterna, DIRECCION000 nº NUM000 , portal NUM001 , piso NUM002 , puerta NUM003 , condenando, además, a la demandada al abono de la cantidad de 2.920,03 euros que adeuda en el momento de interposición de la demanda, además de las que se devenguen hasta que se dicte sentencia y hasta su completa ejecución, más los intereses desde la presentación de la demanda, así como las costas. Alega la demandante, como base de su pretensión o causa de pedir, que el 21 de mayo de 2.004 celebró un contrato de arrendamiento con la mercantil demandada de la vivienda y accesorios sita en Lloma Larga en la localidad de Paterna, DIRECCION000 nº NUM000 , portal NUM001 , piso NUM002 , puerta NUM003 . La demandada adeuda las mensualidades de mayo y junio y de agosto a noviembre de 2.005, que ascienden a la suma de 2.920,03 euros.

En el acto del juicio compareció la demandante que ratificó su escrito de demanda, si bien interesó se condenara a la demandada a pagar a suma de 3.438,08 euros que adeudaba en la fecha de celebración del juicio, que lo fue el 8 de febrero de 2.006, una vez descontadas los 950 euros entregados a cuenta por el demandado en el mes de diciembre, más las rentas que se devenguen hasta la ejecución de la sentencia, intereses y costas. La mercantil demandada no compareció al acto del juicio por lo que fue declarada en rebeldía.

La sentencia de primera instancia estimó en parte la demanda y declaró resuelto, por falta de pago de las rentas, el contrato de arrendamiento que liga a las partes sobre la vivienda litigiosa, condenando a la demandada a desalojar la misma apercibiéndole de lanzamiento si no lo verifica voluntariamente, y a que abone a la parte actora la suma de 2.832,8...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Valencia 348/2008, 27 de Mayo de 2008
    • España
    • 27 Mayo 2008
    ...indefensión a la demandada al ignorar dicha nueva pretensión [en el mismo sentido SAP Civil sección 8 del 18 de diciembre de 2006 (ROJ: SAP V 4256/2006 )]. En consecuencia, procede desestimar el recurso. SEGUNDO Conforme a lo dispuesto por los artículos 394 y 398 LEC, las costas de este rec......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR