SAP Alicante 161/2009, 7 de Abril de 2009

PonenteMANUEL ALENDA SALINAS
ECLIES:APA:2009:1242
Número de Recurso128/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución161/2009
Fecha de Resolución 7 de Abril de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 8ª

SENTENCIA NÚM. 161/09

Iltmos.:

Presidente: Don Enrique García Chamón Cervera

Magistrado: Don Francisco José Soriano Guzmán

Magistrado suplente: Don Manuel Alenda Salinas

En la ciudad de Alicante, a siete de abril de dos mil nueve.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de Juicio Ordinario número 476/2007, seguidos en el Juzgado de lo Mercantil Núm. 1 de Alicante, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandante, don Jesús Luis , don Adolfo , doña Juana y Promociones Chigre, S.L., representados por el Procurador don José Antonio Saura Saura, con la dirección del Letrado don José Mª Rodríguez-Moldes Peirós; y como apelada, la parte demandada, Aqualandia España, S.A., representada por el Procurador don José Córdoba Almela, con la dirección del Letrado don Luis Corno Caparrós.

I - ANTECEDENTES

DE H E C H O.-

PRIMERO

En los autos de Juicio Ordinario número 476/2007 del Juzgado de lo Mercantil Núm. 1 de Alicante, se dictó Sentencia de fecha 31 de julio de 2008, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que debo estimar y estimo parcialmente la demanda interpuesta por Adolfo , Juana , Jesús Luis , PROMOCIONES CHIGRE, S.L., contra AQUALANDIA ESPAÑA, S.A. y debo declarar nulos los acuerdos adoptados en el consejo de administración de fecha 16/10/2006 en el que se acuerda la concesión de un préstamo a MAYVE AQUALANDIA, S.L. (actualmente denominada Leisure Park Management SL) por importe de 400.000€, con vencimiento el 31/12/2006 y el de fecha 28/12/2006 por el que se acuerda la prórroga del préstamo por un año, absolviendo a la demandada de las demás pretensiones contra ella formuladas. Cada parte abonará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad.

Firme esta resolución, cancélense las inscripciones y asientos registrales contradictorios, librándose al efecto los mandamientos procedentes al Registro Mercantil de Alicante."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se preparó recurso de apelación por la parte demandante; y tras tenerlo por preparado, presentó el escrito de interposición del recurso, del que se dio traslado a la contraparte, presentando la misma escrito de oposición. Seguidamente, tras emplazar a las partes, se elevaron los autos a este Tribunal donde fue formado el Rollo número 588/M-128/08, en el que se señaló para la deliberación, votación y fallo el día 25 de marzo de 2009, en el que tuvo lugar.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. Manuel Alenda Salinas, que expresa el parecer del Tribunal.

II - FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Los demandantes se alzan contra la sentencia de instancia en la parte que rechaza sus pretensiones, relativas a que se declarase la nulidad o, subsidiariamente, se acordase la anulabilidad del acuerdo del Consejo de Administración de Aqualandia España, S.A., adoptado el 19 de febrero de 2007, del siguiente tenor literal: "El Consejo de Administración acuerda por unanimidad prorrogar el contrato de management suscrito con Mayve Aqualandia, s.l. que vence el 1 de mayo de 2.007 por un período de un año, hasta el 1 de mayo de 2.008 inclusive, y en las mismas condiciones pactadas otorgando facultades para su firma y elevación a público a D. Ezequias , Presidente del Consejo de Administración".

La parte apelada se opone al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR