SAP Baleares 164/2009, 13 de Mayo de 2009

PonentePEDRO ANTONIO MUNAR BERNAT
ECLIES:APIB:2009:587
Número de Recurso154/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución164/2009
Fecha de Resolución13 de Mayo de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Baleares, Sección 5ª

SENTENCIA: 00164/2009

Rollo: RECURSO DE APELACION 154 /2009

SENTENCIA Nº 164

Ilmo. Sr. Presidente:

D. MIGUEL CABRER BARBOSA

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. SANTIAGO OLIVER BARCELÓ

D. PEDRO MUNAR BERNAT

En PALMA DE MALLORCA, a trece de Mayo de dos mil nueve.

VISTOS por la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los presentes autos, de Juicio Ordinario, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia Número 10 de Palma, bajo el Número 92/07 , Rollo de Sala Número 154/09, entre partes, de una como ACTORA APELADA "GUILLERMO DURAN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, S.A." representado por el/la Procurador/a Sr./Sra. Esperanza Nadal Salom y defendido por el/la Letrado/a Sr./Sra. Juan Feliu Durán ; y de otra como DEMANDADA APELANTE "FERROVIAL AGROMAN, S.A.", representado por el/la Procurador/a Sr./Sra. Jesús Molina Romero y defendido por el/la Letrado/a Sr./Sra. José María Losa Reverte.

ES PONENTE el Ilmo. Sr. D. PEDRO MUNAR BERNAT.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo./a Sr./Sra. Magistrado, del Juzgado de Primera Instancia Número 10 de Palma en fecha 13 de mayo de 2008 , se dictó sentencia cuyo Fallo es del tenor literal siguiente:

"ESTIMAR TOTALMENTE LA DEMANDA interpuesta por la sociedad "Guillermo Durán Materiales de Construcción, S.A.", representada por la Procuradora Sra. Esperanza Nadal Salom, contra "Ferrovial Agromán S.A." representada por el procurador Sr. Jesús Molina Romero, CONDENANDO A LA PARTE DEMANDADA a pagar a la parte actora la cantidad reclamada de QUINCE MIL CIENTO NOVENTA Y CUATRO EUROS CON OCHENTA Y SEIS CÉNTIMOS DE EURO (15.194,86 EUROS), como consecuencia del impago de la factura nº 77.049, con los intereses legales desde la interposición de lademanda hasta su total pago, e imposición de costas a la parte demandada.

DESESTIMAR TOTALMENTE LA RECONVENCIÓN formulada por la parte demandada con imposición de costas a la parte demandada."

SEGUNDO

Que contra la anterior sentencia y por la representación de la parte demandada, se interpuso recurso de apelación y seguido el recurso por sus trámites se celebró deliberación y votación en fecha 12 de mayo del corriente año, quedando el recurso concluso para Sentencia.

TERCERO

Que en la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se alza en apelación la entidad demandada, condenada en primera instancia al pago de

15.194,86 euros y que ha visto desestimada su demanda reconvencional en reclamación de 22.581,44 euros.

Los argumentos que maneja la apelante no son más que una reproducción de los que esgrimió en primera instancia y a los que ya dio cumplida respuesta la juez a quo en la extensa y razonada sentencia cuyos fundamentos jurídicos hace suyos la Sala.

Entiende la entidad apelante que no sólo se puede oponer a pagar la factura cuyo cobro se reclama por la actora sino que también tiene derecho a exigir de ésta el pago de la "multa" que la propietaria del inmueble que se estaba construyendo le impuso por no ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR