STSJ Comunidad Valenciana 163/2009, 3 de Febrero de 2009

PonenteRAFAEL PEREZ NIETO
ECLIES:TSJCV:2009:1140
Número de Recurso709/2006/
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución163/2009
Fecha de Resolución 3 de Febrero de 2009
EmisorSala de lo Contencioso

163/2009

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA

COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCION TERCERA

SENTENCIA Nº 163 /09

En la ciudad de Valencia, a 3 de febrero de 2009.

Visto por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. don Juan Luis Lorente Almiñana, Presidente, don Luis Manglano Sada y don Rafael Pérez Nieto, Magistrados, el recurso contencioso-administrativo con el número 709/06, en el que han sido partes, como recurrente, doña Alejandra, representada por la Procuradora Sra. Gomis Segarra y defendida por el Letrado Sr. Carrera Cavaller, y como demandada el Tribunal Económico Administrativo Regional (TEAR), que actuó bajo la representación del Abogado del Estado. La cuantía se ha fijado en 14.781,06 euros. Ha sido ponente el Magistrado don Rafael Pérez Nieto.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites establecidos por la ley, se emplazó a la parte recurrente para que formalizara demanda, lo que verificó en escrito mediante el que quedó ejercitada su pretensión de que se anule la liquidación impugnada y la sanción impuesta a consecuencia de la misma.

SEGUNDO

La parte demandada dedujo escrito de contestación en el que solicita que se declare la conformidad a Derecho de la Resolución impugnada.

TERCERO

El proceso no se recibió a prueba. Evacuado el trámite de conclusiones, los autos quedaron pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló para votación y fallo el día 3 de febrero de 2009.

QUINTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto del presente recurso contencioso-administrativo es la Resolución de 30-11-2006 del Tribunal Económico Administrativo Regional de la Comunidad Valenciana, que desestima la reclamación (núm. NUM000 y acumulada NUM001 ) interpuesta por doña Alejandra -primero contra la liquidación complementaria por 10.165,44 euros en concepto de Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), girada por la Administración Tributaria al entender que el sujeto pasivo hubo omitido en sus declaraciones determinada operación de arrendamiento; -segundo- contra la sanción impuesta por la comisión de una infracción tributaria del art. 79 a) LGT de 1963, infracción conectada a la anterior liquidación.

La recurrente niega haber recibido las cantidades que le imputa la Administración Tributaria; por lo tanto niega haber recibido el importe del IVA reclamado. Relata que su esposo, don Apolonio, el día 1-3-1998, contrajo con don Casiano el alquiler de una nave por 2.400.000 ptas., sospechando la recurrente que el mencionado arrendatario ha incurrido en doble error en sus declaraciones tributarias al imputarle a ella tanto la cantidad derivada del arrendamiento como un exceso 9.600.000 ptas., el cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Galicia 119/2010, 8 de Febrero de 2010
    • España
    • 8 Febrero 2010
    ...del recurrente -aplicación del método FIFO- es contraria a la literalidad de la Ley. Así lo recoge la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia de 3 de febrero de 2009 (ROJ 2172/2009 ): "La recurrente reproduce en su escrito de demanda el escrito de reclamación ante el TEAR, c......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR