SAP Murcia 265/2005, 21 de Octubre de 2005

PonenteANDRES PACHECO GUEVARA
ECLIES:APMU:2005:1773
Número de Recurso236/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución265/2005
Fecha de Resolución21 de Octubre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 265 En la ciudad de Murcia, a veintiuno de octubre de dos mil cinco. La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, integrada por los Magistrados expresados, ha conocido en grado de apelación las presentes actuaciones de orden civil, rollo nº 236/05, dimanante del procedimiento Ordinario tramitado en el Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Murcia sobre reclamación de préstamo mercantil seguido entre el Instituto de Crédito Oficial como demandante y D. Aurelio como demandado, ello en virtud del recurso de apelación promovido por la entidad actora, que ha estado dirigida en esta alzada por el Letrado Sr. Aliaga Frutos, mientras que la parte apelada ha estado dirigida por el también Letrado Sr. Hurtado López, y siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Andrés Pacheco Guevara, que expresa la convicción de este Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos principales de que el presente rollo dimana el Juzgado de Primera Instancia con fecha 23/2/05, dictó sentencia cuyo fallo es del tenor siguiente:

"Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador D. Carlos Jiménez Martínezen nombre y representación de Instituto de Crédito Oficial, debo condenar y condeno a D. Aurelio a que abone a la actora la cantidad de mil doscientos dos euros con dos céntimos (1.202,02 €) más el interés de demora al 10% anual desde el 8 de octubre de 2003 hasta el completo pago o consignación y todo ello sin expresa condena en costas en esta instancia".

SEGUNDO

Contra la citada resolución y en legal forma se promovió recurso de apelación por la representación legal de la actora, siendo admitido en ambos efectos, lo que originó la remisión de los autos originales a esta Sala, con emplazamiento de las partes, que se personaron en legal forma, señalándose, tras los traslados oportunos para votación y fallo el día de hoy, quedando los autos pendientes de resolución.

TERCERO

En la tramitación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La íntegra conciliación de las consideraciones de instancia que soportan el fallo parcialmente estimatorio de la demanda allí pronunciado, con las tesis de este Tribunal sobre la materia enjuiciada, ello unido a que la entidad demandante ha sido objeto de múltiples resoluciones en las que esta Sala razonaba en Derecho su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR