SAP Barcelona 467/2005, 19 de Julio de 2005

PonenteJUAN BAUTISTA CREMADES MORANT
ECLIES:APB:2005:13954
Número de Recurso779/2004
Número de Resolución467/2005
Fecha de Resolución19 de Julio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 13ª

SENTENCIA N ú m. 467

Ilmos. Sres.

D. JUAN BAUTISTA CREMADES MORANT

Dª. ISABEL CARRIEDO MOMPÍN

Dª. Mª ÁNGELS GOMIS MASQUÉ

D. FERNANDO UTRILLAS CARBONELL

En la ciudad de Barcelona, a diecinueve de julio de dos mil cinco.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Trece de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Verbal nº 50/2004, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Sabadell , a instancia de D. Paulino , contra MUTUAL FLEQUERA y D. Lorenzo ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 23 de Abril de 2004, por el/la Juez del expresado Juzgado .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Decideixo desestimar la demanda presentada pel procurador Sr. Cots, en representació Don. Paulino , contra Don. Lorenzo i l'entitat asseguradora Mutual Flequera, amb imposició a la part actora de les costes causades en aquest plet".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 12 de Julio de 2005.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JUAN BAUTISTA CREMADES MORANT.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La demanda rectora va encaminada a la obtención de un pronunciamiento por el que se condene a D. Lorenzo y a la entidad aseguradora MUTUAL FLEQUERA a abonar a D. Paulino la suma de

2.551'51 euros (importe de la reparación de los daños de su vehículo, causados en el accidente producido el 10.3.2003 en Sabadell), con los intereses del art. 20 LCS respecto de la aseguradora; a dicha pretensión se opusieron los demandados, disintiendo respecto de la mecanica de la colisión.

La sentencia de instancia desestima la demanda con imposición de las costas al actor, por falta de prueba sobre la versión del actor; frente a dicha resolución se alza éste, reiterando su pretensión inicial, por error en la apreciación de la prueba, dado que circulaba a escasa velocidad con plena visibilidad sobre el lugar del que salió - "se estaba incorporando" en marcha atrás - el Polo (éste, con escasa visibilidad, al existir coches aparcados, e incorporarse a la vía), con plena prioridad, y cuya versión fue avalada por tres testigos presenciales coincidentes, cuyo testimonio no fue desvirtuado por el testigo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR