SAP Barcelona 166/2006, 16 de Marzo de 2006

PonenteJOSE PASCUAL ORTUÑO MUÑOZ
ECLIES:APB:2006:2877
Número de Recurso1027/2005
Número de Resolución166/2006
Fecha de Resolución16 de Marzo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 12ª

SENTENCIA Nº 166/06

Ilmos. Sres.

D. JUAN MIGUEL JIMÉNEZ DE PARGA GASTÓN

D. JOSÉ PASCUAL ORTUÑO MUÑOZ

D. PAULINO RICO RAJO

En la ciudad de Barcelona, a dieciseis de marzo de dos mil seis.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Duodécima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Liquidación régimen económico matrimonial, número 548/2004 seguidos por el Juzgado Primera Instancia 4 Gavà, a instancia de D/Dª. María Consuelo , contra D/Dª. Jesús ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 31 de enero de 2005, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: DEBO ESTIMAR Y ESTIMO PARCIALMENTE la demanda, y en consecuencia se acuerda fijar que el activo del inventario esta formado por: el turismo Fiat Stilo matricula .... WVW , por el terreno rústico sito en Barbera de la Conca e inscrita en el Registro de la Propiedad de Montblanc al tomo NUM000 , libro NUM001 , folio NUM002 , finca nº NUM003 , la mitad de la casa situada en la CALLE000 nº NUM004 , inscrita en el Registro de la Propiedad de Montblanc al tomo NUM005 , libro NUM006 , folio NUM007 nº NUM008 , los bienes descritos en los documentos nº 82 a 94, si bien se debe señalar que el documento nº 84 y el nº 85 se refieren a los mismos objetos (un colchón y un canapé) y que por tanto solo se deberá contabilizar como una sola vez. Además de lo anterior se acuerda fijar que el pasivo del inventario esta formado por esta constituido por el crédito hipotecario suscrito con la entidad Bancaja y cuyos datos constan en los documentos nº 133 y 134 de la demanda, así como por crédito contraído con la entidad "Caixa de Pensións" cuyos datos se expresan en el documento nº 107 de lademanda, así como el préstamo personal contraído con la cantidad "la Caixa" y cuyos datos están incluido en el documentos nº 139 de la demanda. Y todo los anterior sin expresa condena en costas a ninguna de las partes".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria ; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial .

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 23 de febrero de 2006 .

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. JOSÉ PASCUAL ORTUÑO MUÑOZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se admiten los Fundamentos de Derecho de la Sentencia apelada.

PRIMERO

Se ejercitó con la demanda la acción del artículo 809 de la LEC , para la formación de inventario de bienes comunes en el Régimen de separación de bienes. La representación de D. Jesús , parte recurrente -demandado en el litigio-, sostiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR