SAP Baleares 387/2006, 11 de Septiembre de 2006

PonenteMIGUEL JUAN CABRER BARBOSA
ECLIES:APIB:2006:1625
Número de Recurso364/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución387/2006
Fecha de Resolución11 de Septiembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Baleares, Sección 5ª

SENTENCIA Nº 387

Ilmo. Sr. Presidente:

D. MIGUEL CABRER BARBOSA

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. SANTIAGO OLIVER BARCELÓ

D. JAUME MASSANET I MORAGUES

En PALMA DE MALLORCA, a once de Septiembre de dos mil seis.

VISTOS por la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los presentes autos, de Juicio ordinario, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia Número 14 de Palma, bajo el Número 565/05, Rollo de Sala Número 364/06, entre partes, de una como demandante apelante Dª Lidia , representada por la Procuradora Sra. Mª Eulalia Arbona Niell y defendida por el Letrado Sr. Daniel Rotger Llinás; y de otra como demandada apelada impugnante la entidad "Golf de Andratx, S.A", representada por la Procuradora Sra. Marta Font Jaume y defendida por la Letrada Sra. Alicia Timoner Ribas.

ES PONENTE el Ilmo. Sr. D. MIGUEL CABRER BARBOSA

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo./a Sr./Sra. Magistrado Juez, del Juzgado de Primera Instancia Número 14 de Palma en fecha 22 de diciembre de 2005, se dicto sentencia cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por la Procuradora Dª Eulalia Arbona Niell, en nombre y representación de Dª Lidia , contra la entidad Golf de Andratx, S.A., debo declarar y declaro no haber lugar a las pretensiones dirigidas contra el demandado, a quien se absuelve, sin hacer expresa condena en costas a ninguna de las partes".

SEGUNDO

Que contra la anterior sentencia y por la representación de la parte demandante, se interpuso recurso de apelación y seguido el recurso por sus trámites se celebró deliberación y votación en fecha 6 de septiembre del corriente año, quedando el recurso concluso para Sentencia.TERCERO.- Que en la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La actora Dª Lidia sostiene que con ocasión de haber acudido a las instalaciones del Club de Golf Andratx S.A. el día 25-III-2003 para practicar el deporte del golf sufrió una caída en una escalera de madera exterior que le ocasionó lesiones, reclamando indemnización por ello a la entidad referenciada.

La demanda en la que se efectúa la reclamación fue presentada el 20-V-2005 acompañando a la misma los siguientes documentos: fotos de las escaleras en las que se habría producido la caída, parte médico de ingreso en el Hospital de Son Dureta de la Sra Lidia el 25-III-2003, y carta remitida al Club de Golf demandado el 26-III-2004 por el letrado de la Sra. Lidia . Llama la atención que no se aportase documento alguno acreditando la fecha en que curó de las lesiones la demandante, cuando ello es muy importante a efecto de iniciar el cómputo de la prescripción y de justificar el quantum de la reclamación por días impeditivos y secuelas. Y llama asimismo la atención que no se aportase por la actora documental alguna justificativa de que la Sra Lidia pagó por la utilización de las instalaciones de golf del Club demandado el día de autos (como podría ser por ejemplo la aportación del correspondiente tiket), lo cual despejaría las dudas que han surgido sobre la posible relación contractual de la Sra Lidia con la entidad demandada.

La sentencia de instancia desestimó la demanda interpuesta por la Sra. Lidia y ésta recurrió en apelación, impugnando asimismo dicha resolución la parte demandada al no contener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR