SAP Baleares 153/2006, 24 de Abril de 2006

PonenteJUANA MARIA GELABERT FERRAGUT
ECLIES:APIB:2006:1000
Número de Recurso477/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución153/2006
Fecha de Resolución24 de Abril de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Baleares, Sección 4ª

SENTENCIA nº 153/06

En PALMA DE MALLORCA, a veinticuatro de Abril de dos mil seis.

VISTOS en grado de apelación ante esta Audiencia Provincial los autos de JUICIO VERBAL nº 1065/04, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Ibiza , a los que ha correspondido el Rollo nº 477/05, en los que aparece como parte actora-apelante a Dª Irene , representada por el Procurador Sr. MIGUEL FERRAGUT ROSSELLO, asistida del Letrado D. Emilio Solera Daura, y como demandada-apelada a la entidad MAPFRE SEGUROS S.A., sin representación procesal en esta alzada.

ES PONENTE la Ilma. Sra. Magistrada Dª. JUANA MARIA GELABERT FERRAGUT.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia antedicho en el encabezamiento de la presente, se dictó SENTENCIA de fecha 9 de Febrero de 2005 cuyo fallo literalmente dice:

"Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales, Sra. López Woodcock, en nombre y representación de DOÑA Irene , sobre reclamación de cantidad, DEBO CONDENAR Y CONDENO a la entidad "MAPFRE SEGUROS S.A.", a que abone a la demandante, en concepto de indemnización, el importe de MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y UN EUROS Y CINCUENTA CÉNTIMOS (1.351,50 euros); cantidad que deberá incrementarse con arreglo al interés legal del dinero previsto en el art. 20 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro ; todo ello sin hacer expresa imposición de las costas devengadas por la tramitación de esta litis a ninguna de las partes."

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso por la representación de la parte ACTORA recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos y, seguido éste por sus trámites, y sin que ninguna de las partes interesare el recibimiento del pleito a prueba, quedaron las actuaciones pendientes de votación y fallo.

TERCERO

El presente correspondió a esta Sección Cuarta en virtud de reparto efectuado por la oficina correspondiente.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia de instancia.

PRIMERO

La sentencia recaída en el primer grado jurisdiccional estimó parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. López Woodcock, en nombre y representación de doña Irene , sobre reclamación de cantidad, y condenó a la entidad Mapfre Seguros S.A., a abonar a la actora, en concepto de indemnización, el importe de 1.351,50 euros; cantidad que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR