SAP Valencia 566/2005, 7 de Octubre de 2005

PonenteMARIA DEL CARMEN ESCRIG ORENGA
ECLIES:APV:2005:4232
Número de Recurso555/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución566/2005
Fecha de Resolución 7 de Octubre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 7ª

SENTENCIA Nº:566

SECCION SEPTIMA:

Ilustrísimos Señores Magistrados:

Presidenta:

Dª Mª del Carmen Escrig Orenga.

Magistrados:

D José Antonio Lahoz Rodrigo

Dª María Pilar Cerdán Villalba

En la Ciudad de Valencia a 7 de octubre de 2005.

Vistos ante la Sección Séptima de la Ilma. Audiencia Provincial, en grado de apelación, los autos de Juicio Verbal nº 95-05, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Sueca , entre partes, de una como demandantes-apelantes D. Alvaro Y Dª Carolina representada por la procuradora Dª Elena Soler Gorriz, y de otra como demandados-apelados Dª Elvira Y PROMOCIONES INMOBILIARIAS MEDITERRÁNEO Y SIGLO XXI.

Es Ponente la Ilma. Sra. Magistrada doña Mª del Carmen Escrig Orenga.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos por el Ilmo. Sr. Juez de Primera Instancia número 3 de los de Sueca, en fecha 21-4-05, se dictó sentencia cuya parte dispositiva es como sigue: "FALLO: l.-Que desestimando como desestimo la demanda interpuesta por D. Carlos Beltrán Soler, en nombre y representación de D. Alvaro y Dª Carolina , contra Dª Elvira : a.- Absuelvo a la demandada de las pretensiones ejercitadas contra ella. B.-Condeno a los demandantes al pago delas costas procesales causadas. 2.- Que estimando como estimo íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador D. Carlos Beltrán Soler, en nombre y representación de D. Alvaro y Dª Carolina , contra Promociones Inmobiliarias Mediterráneo Siglo XXI SL: a.- Condeno a las demandada a apagar a los actores, la suma de dos mil euros, mas los intereses devengados en la forma referida en el fundamento de derecho Quinto de esta resolución. B.- Condeno a la demandada al pago de las costas procesales causadas."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia por la representación de los demandantes se interpuso recursode apelación que fue admitido en ambos efectos y previo emplazamiento de las partes se remitieron los autos a esta Audiencia en donde se ha tramitado el recurso señalándose para la Votación y Fallo el dia 3 de Octubre de 2005, fecha en la que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación de los autos y del recurso en ambas instancias, se han observado las prescripciones legales en materia de procedimiento.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La representación procesal de don Alvaro y doña Carolina formularon demanda de juicio verbal reclamando el pago de 2000 €uros en concepto de arras penitenciales contra doña Elvira y Promociones Inmobiliarias Mediterráneo Siglo XXI S.L., pretensión que sustenta en que suscribió con la inmobiliaria y por cuenta de la propietaria, Sra. Elvira , un contrato de compraventa de unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR