SAP Zaragoza 582/2005, 2 de Noviembre de 2005

PonentePEDRO ANTONIO PEREZ GARCIA
ECLIES:APZ:2005:2625
Número de Recurso485/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución582/2005
Fecha de Resolución 2 de Noviembre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 5ª

SENTENCIA núm. 582 / 2005

ILMOS. Señores:

Presidente:

D. PEDRO ANTONIO PÉREZ GARCÍA

Magistrados:

D. JAVIER SEOANE PRADO

D. ANTONIO LUIS PASTOR OLIVER

En ZARAGOZA, a dos de noviembre de dos mil cinco.

En nombre de S.M. el Rey,

VISTOS por esta Sección 005 de la Audiencia Provincial de ZARAGOZA, en grado de apelación, los Autos de SEPARACION CONTENCIOSA 0001290/2004, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 16 de ZARAGOZA, a los que ha correspondido el ROLLO DE APELACIÓN núm. 485 de 2005, en los que aparece como parte apelante Dª María representado por el procurador Dª ANA BEATRIZ GARCIA-ESCUDERO DOMINGUEZ, y asistido por el Letrado D. JESUS-ANGEL JORDAN VICENTE, y como parte apelada D. Lucas representado por el procurador D. CARLOS ADAN SORIA y asistido por el Letrado D. FRANCISCO VILLARROYA PEREZ; siendo parte el MINISTERIO FISCAL y Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. PEDRO ANTONIO PÉREZ GARCÍA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada de fecha 4 de mayo de 2005 , cuyo FALLO es del tenor literal siguiente: "Que estimando en parte la demanda formulada por la representación de Dª María contra su esposo D. Lucas , sobre separación matrimonial de ambos litigantes que se regirán los siguientes efectos:

  1. Los cónyuges podrán vivir separados y cesa la presunción de convivencia conyugal.

  2. Quedan revocados los consentimientos y poderes que cualquiera de los cónyuges hubiera otorgado al otro.Asimismo, salvo pacto en contrario, cesa la posibilidad de vincular los bienes privativos del otro cónyuge en el ejercicio de la potestad doméstica.

  3. La custodia de los hijos menores se atribuye a la madre Sra. María , compartiendo los progenitores la autoridad familiar.

  4. El padre podrá visitar y tener en su compañía a los hijos, los fines de semana alternos, según su disponibilidad laboral, uno de ellos los recogerá a las 10 horas del sábado y el otro a las 17,30 horas o a la salida del colegio, alternativamente, devolviéndolos en todo caso a las 20 horas del domingo. También podrá tenerlos consigo la mitad de las vacaciones de Navidad, Semana Santa y Verano optando aquel en los años pares.

  5. El uso del domicilio conyugal sito en C/ Escuelas Nuevas de Almonacid de la Cuba se atribuye a la esposa, debiendo abandonarla el marido y pudiendo las partes pedir inventario, la esposa se hará cargo de pagar la renta de dicha vivienda.

  6. Como pensión de alimentos para los hijos comunes el Sr. Lucas entregará a la Sra. María en los 5 primeros días de cada mes la cantidad de 200 € que se actualizará anualmente cada 1 de enero en proporción a las variaciones del IPC publicadas por el INE.

  7. Los préstamos y descubiertos de los cónyuges se pagarán por mitad, salvo el del vehículo SEAT Ibiza, del que se hará cargo el marido.

  8. El uso del vehículo SEAT Ibiza se otorga al marido, y el Ciclomotor Piaggio a la esposa.

  9. La esposa continuará administrando la explotación porcina de Almonacid de la Cuba.

No ha lugar a fijar pensión por desequilibrio a favor de la esposa.

No se hace expresa condena en costas".

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes por la representación procesal de la demandante se interpuso contra la misma recurso de apelación; y dándose traslado a la parte contraria se opuso al recurso; remitiéndose las actuaciones a esta Sección Quinta de la Audiencia, previo emplazamiento de las partes.

TERCERO

Recibidos los Autos y cinta de video; y una vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR