SAP Valencia 733/2008, 28 de Noviembre de 2008

PonenteMANUEL JOSE LOPEZ ORELLANA
ECLIES:APV:2008:5703
Número de Recurso649/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución733/2008
Fecha de Resolución28 de Noviembre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 11ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN UNDÉCIMA

VALENCIA

NIG: 46250-37-2-2008-0003637

Procedimiento: Recurso de apelación Nº 649/2008- M -Dimana del Juicio Ordinario Nº 133/2007

Del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 12 DE VALENCIA Apelante/s: DÑA. Julieta .

Procurador/es.- ELENA BATANERO GIMENO.

Apelado/s: D. Pedro Enrique Y DÑA. María Inés .

Procurador/es.- CARMEN JOVER ANDREU.

SENTENCIA Nº 733/2008

===========================

Iltmos/as. Sres/as.:

Presidente

D. JOSE ALFONSO AROLAS ROMERO Magistrados/as

D. MANUEL JOSÉ LÓPEZ ORELLANA

D. JOSÉ LUIS GOMEZ GOMEZ MORENO MORA

===========================

En Valencia, a veintiocho de noviembre de dos mil ocho

Vistos por la Sección Undécima de esta Audiencia Provincial, siendo ponente el Ilmo. Sr. D. MANUEL JOSÉ LÓPEZ ORELLANA, los autos de Juicio Ordinario - 133/2007, promovidos por D. Pedro Enrique Y DÑA. María Inés contra DÑA. Julieta sobre "reclamación de devolución de fianza ", pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por DÑA. Julieta, representado por el Procurador D/ Dña. ELENA BATANERO GIMENO y asistido del Letrado D/Dña. NOELIA RODRIGUEZ BROTONS contra D. Pedro Enrique Y DÑA. María Inés, representado por el Procurador D/Dña. CARMEN JOVER ANDREU y asistido del Letrado D./Dña. Mª JOSE LLOPIS PEREZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 12 DE VALENCIA, en fecha 16-abril-08 en el Juicio Ordinario - 000133/2007 que se tiene dicho, dictó sentencia conteniendo el siguiente pronunciamiento: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por Pedro Enrique y María Inés, contra Julieta

, debo condenar y condeno a la parte demandada a abonar a la parte actora la cantidad de 345 euros, más los respectivos intereses legales, sin especial imposición de las costas causadas en este procedimiento.Contra la presente resolución cabe preparar recurso de apelación en el plazo de cinco días desde su notificación.Así por esta mi sentencia, lo pronuncio, mando y firmo."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación procesal de DÑA. Julieta, y emplazadas las demás partes por término de 10 días, se presentó en tiempo y forma escrito de oposición por la representación de D. Pedro Enrique Y DÑA. María Inés . Admitido el recurso de apelación y remitidos los autos a esta Audiencia, donde se tramitó la alzada, se señaló para deliberación y votación el día 17-Noviembre-08.

TERCERO

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

D. Pedro Enrique y Dª. María Inés, como arrendatarios de la vivienda que se indica, presentaron demanda frente a Dª. Julieta, como arrendadora, en la que instaban la restitución del importe de 450 euros de principal, entregados como fianza, e intereses legales, una vez resuelto unilateralmente el contrato por los demandantes a través de comunicación realizada a través de la Agencia Valenciana de Alquiler.

Y se dicta sentencia en la instancia parcialmente estimatoria de la demanda, por la que se condena a la demandada al pago de la suma de 345 euros, e intereses legales, resultante de detraer del principal reclamado la cantidad de 105 euros como único perjuicio acreditado por la demandada, consistente en la parte proporcional del importe mensual del arriendo tras el desistimiento de los demandantes hasta la fecha en que le son entregadas las llaves a la demandada, el 7 de diciembre de 2005, a razón de 15 euros por día.

Resolución que es apelada por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Barcelona 475/2011, 7 de Octubre de 2011
    • España
    • 7 Octubre 2011
    ...del recurso planteado por la actora. Criterios ya recogidos, entre otras sentencias por la S.AP. Ourense de 24-5-2006 ; S.AP. Valencia de 28-11-2008 ; S.AP. Madrid de 27-7-2010 siguiendo el criterio sentado por la citada sentencia del Tribunal Se imponen las costas del recurso a la parte ap......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR