SAP Las Palmas 178/2005, 7 de Abril de 2005

PonenteANGEL GUZMAN MONTESDEOCA ACOSTA
ECLIES:APGC:2005:969
Número de Recurso595/2004
Número de Resolución178/2005
Fecha de Resolución 7 de Abril de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 5ª

SENTENCIA

Iltmos. Sres:

Presidente

D./Dª. Angel Guzmán Montesdeoca Acosta (Ponente)

Magistrados

D./Dª. Mónica García de Yzaguirre

D./Dª. Julio Manrique de Lara Morales

En Las Palmas de Gran Canaria , a 7 de abril de 2005 .

VISTO, ante la Audiencia Provincial Sección Quinta , el recurso de apelación admitido a la parte demandada , en los reseñados autos, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número CUATRO de San Bartolomé de Tirajana de fecha 1 de diciembre de 2003 , seguidos a instancia de Dña. Trinidad representada por el Procurador D. Alfredo Crespo Sánchez y dirigidos por el Letrado D. Agustín Cruz Santana , contra Aguas de Teror S.A. representados por la Procuradora Dña. Josefa Cabrera Montelongo y dirigidos por el Letrado D. José Luis Cambreleng Escalado .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada dice:"Que desestimando la demanda de oposición formulada por Dña. Trinidad frente a la demanda planteada por medio de su Procurador, por la entidad "Aguas de Teror S.A.":

  1. - Debo condenar a Dña. Trinidad a pagar sesenta y dos mil noventa y seis euros con sesenta y un céntimos (62.096,61) de principal, los intereses de esta cantidad devengados desde el día 22 de julio de

    1.999 calculados al tipo del interés legal del dinero incrementado en dos puntos, y dos mil ochocientos veinticinco euros con setenta y cinco céntimos (2.825, 75) por gastos.

  2. - Debo condenar a Dña. Trinidad al pago de las costas de este juicio.

SEGUNDO

La relacionada sentencia, se recurrió en apelación por la indicada parte al amparo del artículo 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil , y no habiéndose practicado prueba en esta segunda instancia, y tras darle la tramitación oportuna se señaló para su estudio, votación y fallo el día 31 de enero de 2005 .

TERCERO

Se ha tramitado el presente recurso conforme a derecho, y observando las prescripciones legales. Es Ponente de la sentencia el Iltmo. Sr./a. D./Dña. Angel Guzmán Montesdeoca Acosta , quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La apelante reitera en su recurso los argumentos que le sirvieron de base para laoposición a la demanda; esto es, inexistencia de relación jurídica extracambiaria entre la demandante y la firmante del pagaré, y cumplimiento abusivo, fraudulento de dicho título valor.

Al respecto el Tribunal, una vez examinados los autos, las alegaciones de la apelante y de la apelada en defensa de sus respectivas posiciones en el proceso, así como los razonamientos jurídicos de la sentencia de instancia, ha llegado a las mismas conclusiones que alcanzó el juez a quo en su resolución, y ello en atención a su propia fundamentación que por ser ajustada a derecho, la hacemos nuestra y damos aquí por reproducida en lo fundamental, puesto que carece de sentido repetir lo que ya se ha expuesto en dicha sentencia.

Con esta motivación por remisión se cumplen las exigencias del artículo 120.3 de la Cons...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Las Palmas 340/2008, 10 de Julio de 2008
    • España
    • 10 Julio 2008
    ...de admitir el pagaré en blanco se han pronunciado sentencias como la de la Sección 5ª de la A.P. de Las Palmas de 7 de abril de 2005 (ROJ: SAP GC 969/2005 ) que entiende que el pagaré en blanco "supone que el documento firmado por la demandada, pero incompleto al tiempo de la emisión, puede......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR