STSJ Canarias 208/2013, 9 de Octubre de 2013

PonenteCESAR JOSE GARCIA OTERO
ECLIES:TSJICAN:2013:4650
Número de Recurso44/2013
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución208/2013
Fecha de Resolución 9 de Octubre de 2013
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA

Ilmos/as Sres/as:

Presidente:

D. César José García Otero

Magistrados/as:

D. Jaime Borrás Moya.

Dña inmaculada Rodríguez Falcón.

--------------------------------------------------------En Las Palmas de Gran Canaria a 9 de octubre de 2.013.

Visto, en grado de apelación, por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, el incidente de ejecución de sentencia, seguido en su día ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº Tres de Las Palmas de Gran Canaria, en el que son partes: D. Fermín, representado y defendido por el Letrado D. Cosme Suárez Santana; y, como Administración demandada, la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, representada y defendida por Letrado del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias; pendiente en esta Sala a consecuencia del recurso de apelación interpuesto por la Administración demandada contra el Auto del Juzgado de 20 de septiembre de 2.012, al que se adhirió la otra parte.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el incidente de ejecución de sentencia, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº Tres de los de Las Palmas de Gran Canaria dictó Auto, en fecha 20 de septiembre de 2.012, cuya parte dispositiva, literalmente dice: " Declarar la nulidad de la Orden de fecha 21 de abril de 2.012, dictada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y, no existiendo causa de imposibilidad legal de ejecución de Sentencia, requerir a la Administración demandada a fin de que, en el plazo de diez días, proceda a ejecutar la misma o bien informe las razones que imposibilidad su cumplimiento, debiendo designar en el mismo plazo al funcionario responsable de la ejecución, bajo apercibimiento de que, en caso de silencio, entender como tal a la Sra Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, sin hacer expresa condena en costas".

SEGUNDO

Contra dicho Auto se interpuso recurso de apelación por Letrado del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias, en representación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, del que se dio traslado a la parte actora, que lo impugnó al tiempo que se adhirió a dicho recurso, con nuevo traslado a la Administración, que se opuso a la adhesión.

TERCERO

Elevadas las actuaciones a esta Sala, se formó rollo de apelación ( registrado con el nº 44/13), continuando por sus trámites.

Fue ponente el Ilmo.Sr. Presidente, D. César José García Otero, que expresa el parecer unánime de la Sala.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

El Fallo de la sentencia en ejecución, literalmente dice en su Fallo: " Que estimando el recurso de apelación interpuesto por don Fermín contra la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 3 de Las Palmas, a que este rollo se refiere, debemos revocarla y la revocamos, y estimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto en primera instancia, se condena a la Administración demandada a cursar orden expresa todos los estamentos del Servicio Canario de la Salud, especialmente, del Hospital Universitario Doctor Negrín, de cesar de inmediato en cualquier práctica o actitud atentatoria contra la dignidad e integridad de D. Fermín ; a readscribirlo a la Sección de Respiratorio de la Unidad de Intensiva,y, en general, reponerle en la situación laboral y funcional que tenia antes del 31 de octubre de 2.008, así como a abonar al Sr. Fermín la cantidad de 45.000 euros, que deberá ser convenientemente actualizada. Ello, sin imposición de las costas causadas en esta alzada".

En fase de ejecución, la Administración pidió que se declarase la imposibilidad material de ejecución de la sentencia al amparo del artículo 105.2 de la LJCA, para lo cual partió de que la propia sentencia abría la posibilidad de que el acto presunto, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Canarias 146/2015, 17 de Mayo de 2015
    • España
    • 17 Mayo 2015
    ...analizarse la legalidad de un acuerdo que ha sido dejado sin efecto, en concreto el de 21 de diciembre de 2012, pues, según STSJ Canarias de fecha 9 de octubre 2013, cuando se anula un acto administrativo queda privado de validez y eficacia, lo que deja zanjada la cuestión y hace innecesari......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR