SAP Alicante 184/2008, 7 de Mayo de 2008

PonenteJOSE LUIS UBEDA MULERO
ECLIES:APA:2008:1385
Número de Recurso543/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución184/2008
Fecha de Resolución 7 de Mayo de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª

SENTENCIA Nº 184

En el recurso de apelación interpuesto por la Mercantil ARS RE, S.L., representado por la Procuradora Dª. MARGARITA TORNEL SAURA y dirigido por el Letrado D. GUILLERMO JIMÉNEZ GARCIA, frente a la parte apelada Claudio, representada por la Procuradora Dª. MARIA DEL CARMEN DIAZ GARCIA y dirigida por el Letrado D. MARINO CARRIZO FERNANDEZ, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Benidorm, habiendo sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José Luis Úbeda Mulero.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Benidorm, en los autos de juicio Ordinario número 379/06 , se dictó en fecha 22 de marzo de 2007, sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

" DEBO ESTIMAR Y ESTIMO LA DEMANDA presentada por la Procuradora María Yolanda Samaniego González en nombre y representación de Claudio frente a ARS REI, S.L., DEBO CONDENAR Y CONDENO a ARS REI, S.L., a abonar la cantidad de NUEVE MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y OCHO EUROS CON SETENTA Y OCHO CÉNTIMOS DE EURO (9.488'78). Esta cantidad se verá incrementada en los intereses previstos en el fundamento de derecho nº 6 de esta resolución. Impónganse a la parte demandada las costas causadas en este procedimiento ".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada, habiéndose tramitado el mismo por escrito en el Juzgado de procedencia, en la forma introducida por la Ley 1/2000 , elevándose posteriormente los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente Rollo de apelación número 543/07, señalándose para votación y fallo el pasado día 6 de mayo de 2008.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia dictada en el procedimiento de juicio ordinario seguido ante el Juzgado, estimatoria de demanda sobre reclamación de 9.488,78 euros en concepto de indemnización por extinción de la relación existente entre las partes mediante contrato de agencia, interpone el presente recurso de apelación la mercantil demandada solicitando su revocación y sustitución por otra absolutoria.

SEGUNDO

Como primer, y fundamental, motivo de apelación se alega la existencia de incongruencia «extra petita» fundada en la circunstancia de que en la demanda se solicitaba la resolución de la relación existente entre las partes y en la sentencia se ha acordado la extinción por incumplimientos de la empresa. No pueden aceptarse las alegaciones que se formulan al respecto, pretendiendo introducir una confusión en los términos del debate, porque del examen de las actuaciones 3/4esencialmente demanda, contestación y pruebas3/4 se desprende que la cuestión litigiosa se centró en una acción de reclamación de cantidad (dividida en dos conceptos: indemnización por clientela o por actuación relevante e indemnización por falta de preaviso) de la que, obviamente, era presupuesto inicial el cese en la actividad, cuya responsabilidad achacaba el actor a la demandada, como se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR