ATS, 13 de Mayo de 2014

PonenteANDRES MARTINEZ ARRIETA
ECLIES:TS:2014:4603A
Número de Recurso985/2013
ProcedimientoRECURSO CASACIÓN
Fecha de Resolución13 de Mayo de 2014
EmisorTribunal Supremo - Sala Segunda, de lo Penal

AUTO

En la Villa de Madrid, a trece de Mayo de dos mil catorce.

HECHOS

Primero

Con fecha 6 de febrero de 2014 esta Sala Segunda del Tribunal Supremo dictó sentencia en el recurso de casación 985/2013 , interpuesto por las representaciones de German Lazaro , David Eduardo , Enrique Cayetano , Faustino Prudencio , Severino Saturnino , Maximiliano Torcuato , Fermin Maximo , Nieves Edurne , Asuncion Ofelia , Covadonga Fidela , Juliana Inmaculada , Celsa Inmaculada , Gemma Delia , Melisa Tamara , Angela Lorena , Lorenza Olga y Reyes Eva , contra la sentencia de 20 de marzo de 2013 , que les condenó por delito de blanqueo de capitales, dictada por la Audiencia Nacional, Sección Primera .

Segundo.- El Procurador D. Javier Fernández Estrada, en nombre y representación de Faustino Prudencio , mediante escrito de fecha 24 de marzo de 2014, presentado en el Registro General del Tribunal Supremo, viene a solicitar incidente de nulidad de actuaciones, contra la Sentencia número 56/2014, Rº 985/2013 , del día 6 de febrero de 2014, y en virtud de las manifestaciones que anteceden y con estimación del presente, se acuerdo modificar o anular la citad sentencia, por vulneración de los derechos fundamentales señalados.

Tercero.- El Procurador D. Javier Zabala Falcó, en nombre y representación de German Lazaro , mediante escrito de fecha 27 de marzo de 2014, presentado en el Registro General del Tribunal Supremo, tal y como se dispone en el artículo 241 de la Ley Orgánica del Poder Judicial , viene a solicitar incidente de nulidad de actuaciones, fundado en la vulneración de los derechos fundamentales que la Constitución reconoce a su mandante, contra la Sentencia número 56/2014, Rº 985/2013 , del día 6 de febrero de 2014, y en virtud de las manifestaciones que anteceden y con estimación del presente, se acuerde acordar la nulidad de la citada resolución, por la vulneración de los derechos fundamentales señalados dicho sea con el debido respeto y estricto ánimo de defensa.

RAZONAMIENTOS JURíDICOS

Faustino Prudencio Y German Lazaro

ÚNICO.- Los condenados, Faustino Prudencio y German Lazaro , en la Sentencia objeto del presente recurso de casación plantean el presente incidente de nulidad de actuaciones.

El recurso de nulidad de actuaciones interpuesto por German Lazaro se limita a reseñar que las Sentencias de esta Sala y de la Audiencia Nacional vulneran su derecho a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y al secreto de las comunicaciones sin una mínima argumentación en la que sustentar el incidente que presenta, ni tan siquiera para reproducir de lo argüido en el recurso por él interpuesto y que fue desestimado.

El incidente de nulidad formulado por Faustino Prudencio , adolece del mismo defecto en la interposición. Además de una defectuosa técnica procesal y gramatical, replantea lo que fue objeto de impugnación casacional cuando refiere el desconocimiento de la procedencia ilícita, o argumenta con hechos que no fueron objeto de la casación, cuando refiere unas escuchas telefónicas anteriores a su intervención en el proceso que tacha de ilegales e inconstitucionales sobre la base de un conocimiento por parte de la acusación pública de personas que fueron parte de otros procesos penales. Esta argumentación es ajena a esta casación y, por lo tanto, al objeto de este recurso.

La vulneración al principio de igualdad lo extrae del distinto tratamiento penal dispensando al acusado y a las personas a las que utilizó para reclamar el derecho intervenido en el Banco de España. La Sentencia de casación explica la distinta intervención de unos y otros lo que justifica una distinta consecuencia jurídica en función de la distinta conducta realizada y dominio del hecho.

Procede rechazar el incidente de nulidad presentado por los dos recurrentes.

PARTE DISPOSITIVA

LA SALA ACUERDA:

NO HABER LUGAR al incidente de nulidad , promovido por el Procurador D. Javier Fernández Estrada, en nombre y representación de Faustino Prudencio , contra la Sentencia número 56/2014, Rº 985/2013 , del día 6 de febrero de 2014, que resolvió recurso de casación en su día formalizado.

NO HABER LUGARal incidente de nulidad , promovido por el Procurador D. El Procurador Javier Zabala Falcó, en nombre y representación de German Lazaro , contra la Sentencia número 56/2014, Rº 985/2013 , del día 6 de febrero de 2014, que resolvió recurso de casación en su día formalizado.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR