SAP A Coruña 181/2013, 21 de Marzo de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución181/2013
Fecha21 Marzo 2013

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

A CORUÑA

SENTENCIA: 00181/2013

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2 de A CORUÑA

- Domicilio: RÚA CAPITÁN JUAN VARELA S/N

Telf: 981 18 20 74/75/36

Fax: 981 18 20 73

Modelo: 213100

N.I.G.: 15036 43 2 2011 0002749

ROLLO: APELACION PROCTO. ABREVIADO 0000313 /2013-Pg

Juzgado procedencia: XDO. DO PENAL N.2 de FERROL

Procedimiento de origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO 0000141 /2012

RECURRENTE: Ovidio

Procurador/a: IRENE MONTERO VEIGA

Letrado/a: MARIA VISITACION VAZQUEZ VAZQUEZ

RECURRIDO/A: MINISTERIO FISCAL

Procurador/a:

Letrado/a:

ILTMO/A. SR/A. PRESIDENTE/A

DON LUIS BARRIENTOS MONGE

ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS

DON SALVADOR PEDRO SANZ CREGO

DOÑA MARIA DOLORES FERNANDEZ GALIÑO

En A Coruña, a veintiuno de marzo dos mil trece.

LA SECCIÓN SEGUNDA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE A CORUÑA, integrada por los

Magistrados reseñados al margen, ha pronunciado

En nombre de S.M. el Rey

la siguiente SENTENCIA

En el recurso de apelación penal Nº 313/13 interpuesto contra la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal Nº 2 de Ferrol, en el Juicio Oral Núm: 141/12 seguidas de oficio por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, figurando como apelante el acusado Ovidio representado por procuradora Sra. Montero Veiga y defendido por Letrado Sra. Vázquez Vázquez y como apelado el MINISTERIO FISCAL; siendo Ponente del presente recurso el Ilmo. Sr. Don LUIS BARRIENTOS MONGE .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Ilma. Sra. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal Nº 2 de Ferrol con fecha 26-11-12 dictó sentencia, cuya Parte Dispositiva dice como sigue: " FALLO: Que debo condenar y condeno a Ovidio, como autor penalmente responsable, concurriendo la agravante de reincidencia y la atenuante cualificada de grave adicción, de UN DELITO CONTINUADO DE ROBO CON FUERZA EN LAS COSAS, a la pena de UN AÑO Y UN DIA DE PRISION con la accesoria legal de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena e imposición de las costas procesales.".

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, se interpuso contra la misma en tiempo y forma, recurso de apelación por el acusado que fue admitido en ambos efectos, por proveído de fecha 14-01-13 dictado por el instructor, acordando darle traslado prevenido en el artículo 790.6 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, a las restantes partes.

TERCERO

Por Diligencia de Ordenación de 21-01-13 se acordó elevar todo lo actuado a la Oficia de Reparto de Audiencia Provincial; siendo turnado el mismo a esta Sección para resolver el recurso; recibidas que fueron las actuaciones, se acordó pasar las mismas al Ilmo. Magistrado Ponente.

CUARTO

En la sustanciación del presente recurso se han observado y cumplido las prescripciones y formalidades legales.

HECHOS PROBADOS

Se acepta el relato fáctico de la sentencia de instancia, que aquí se da por reproducido, en aras de la brevedad.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La sentencia de instancia ha venido a dictar un pronunciamiento condenatorio respecto del ahora recurrente, como autor de un delito continuado de robo, pronunciamiento del que discrepa, alegando en primer lugar que no ha existido ningún plan preconcebido que dé lugar a la figura de la continuidad delictiva, pues solamente hubo un delito de robo intentado, en la zapatería, pues respecto del hecho acaecido en el bar Pumar, no se llegó a entrar en el mismo, resultando solamente forzado un barrote del cierre, que no debería integrar ilícito alguno. De manera respetuosa, estas alegaciones deben ser desestimadas.

Se ha de partir de que la sustracción cometida en la zapatería integra un ilícito consumado, pues el ahora recurrente tuvo la disponibilidad de los efectos sustraídos de su interior, llegando a abandonar el recinto del local con dichos efectos, siendo la circunstancia de que cometiera el segundo de los hechos descritos en el relato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR