SAP Zaragoza 37/2013, 30 de Enero de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución37/2013
Fecha30 Enero 2013

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00037/2013

SENTENCIA NUMERO: 37-2013

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Ilmos. Señores:

Presidente

D. JULIAN CARLOS ARQUE BESCOS

Magistrados

D. FRANCISCO ACIN GAROS

Dª MARIA ELIA MATA ALBERT

En Zaragoza, a treinta de enero de dos mil trece.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 002, de la Audiencia Provincial de ZARAGOZA, los Autos de DIVORCIO CONTENCIOSO 0000361 /2012, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 6 de ZARAGOZA, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) 0000615/2012, en los que aparece como parte apelante, Dª Coro, representado por el Procurador de los tribunales, Sr./a. MARINA SABADELL ARA, asistido por el Letrado D. EVA MARIA ZARO BECAS, como parte apelada-impugnante D. Daniel, representado por el Procurador de los tribunales, Sr./a. EMILIO PRADILLA CARRERAS, asistido por el Letrado D. ANGEL CASTAN GARCINUÑO, y, en cuyos autos en fecha 3 de septiembre de 2012 recayó sentencia que estimaba parcialmente la demanda.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los que figuran en la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva dice: "FALLO: Que estimand parcialmente la demanda interpuesta por la representación procesal de D. Daniel contra Dª Coro y la demanda reconvencional formulada por esta última frente a aquél, debo declarar y declaro la disolución del matrimonio civil indicado, celebrado el 5 de mayo de 1978, en Zaragoza, por causa de divorcio, con los efectos inherentes a tal declaración, y acordando como medidas complementarias definitivas las siguientes.

  1. ) Los cónyuges pueden vivir separados, cesando la presunción de convivencia conyugal, y se declaran revocados los consentimientos y poderes que cualquiera de ellos hubiere otorgado a favor del otro, cesando la posibilidad, salvo pacto en contrario, de vincular los bienes privativos del otro cónyuge en el ejercicio de la potestad doméstica.

  2. ) Se atribuye al esposo el uso de la vivienda sita en Zaragoza, BARRIO000, en la c/ DIRECCION000 nº NUM000 . La esposa, caso de no haberlo efectuado ya, podrá retirar los objetos y efectos personales, así como los bienes de su propiedad que permanezcan en la misma, previo inventario, si así se interesa, de lo que retira como de lo que queda en ella.

  3. ) En concepto de asignación compensatoria D. Daniel deberá abonar a Dña. Coro la cantidad de 200 # mensuales, por mensualidades anticipadas y en doce mensualidades al año, dentro de los cinco primeros días de cada mes. Dicha cantidad se ingresará en la cuenta corriente o libreta de ahorro que designe la esposa y se actualizará anualmente con efectos el primero de septiembre de cada año a partir de 2013 conforme a las variaciones que al alza o a la baja experimente el IPC publicadas por el INE. Dicha asignación se devengará desde la mensualidad de septiembre de 2012 y se extinguirá el 30 de marzo de 2015.

Sin expresa imposición de las costas causadas en esta instancia a ninguna de las partes. "

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia la parte demandada Sra. Coro presentó escrito de interposición del recurso de apelación, del que se dio traslado a la parte demandante Sr. Daniel presentando dentro del término de emplazamiento escrito de oposición del recurso e impugnación de la sentencia. Seguidamente se remitieron los autos a esta Sala para la resolución de la apelación.

TERCERO

No habiéndose aportado nuevos documentos, ni propuesto prueba, ni considerándose necesaria la celebración de Vista, se señaló para deliberación y votación el día 22 de enero de 2013.

CUARTO

Que en la tramitación de la apelación se han observado las prescripciones legales.

Ha sido ponente en esta apelación la Ilma. Sra. Magistrada Dª MARIA ELIA MATA ALBERT.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurren ambas partes la Sentencia de instancia, el actor suplica se acuerde la improcedencia de fijar pensión compensatoria para la demandada, y ésta solicita en su recurso se establezca en su favor una pensión compensatoria de 600 # mensuales con carácter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR