ATS, 29 de Enero de 2013

PonenteFRANCISCO JAVIER ORDUÑA MORENO
ECLIES:TS:2013:545A
Número de Recurso1366/2012
ProcedimientoCasación
Fecha de Resolución29 de Enero de 2013
EmisorTribunal Supremo - Sala Primera, de lo Civil

AUTO

En la Villa de Madrid, a veintinueve de Enero de dos mil trece.

HECHOS

PRIMERO

Mediante Decreto de fecha 2 de julio de 2012, por el Sr. Secretario de esta Sala se acordó declarar desierto, por no haberse personado la parte recurrente, el recurso de casación interpuesto por D. Carlos Miguel y D.ª María Virtudes , contra la sentencia dictada en fecha 6 de marzo de 2012, por la Audiencia Provincial de Madrid (Sección 21ª) en el rollo de apelación n.º 22/2010 .

SEGUNDO

El procurador D. Luis Gómez López-Linares presentó escrito en fecha 12 de julio de 2012, en nombre y representación de la recurrente D. Carlos Miguel y Dª María Virtudes , interponiendo recurso de revisión frente al decreto de 2 de julio de 2012, solicitando se deje sin efecto el decreto, a los efectos de designar a a la parte recurrente otro procurador del turno de oficio, con el fin de no causar indefensión.

Por diligencia de ordenación de 17 de julio de 2012 se dio traslado a la parte recurrida para que en el plazo de cinco días efectúase las alegaciones que estimara convenientes.

El procurador D. Francisco José Abril Abajo, en nombre y representación de BBVA, presentó escrito el 24 de julio de 2012, interesando la desestimación del recurso de revisión.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS

ÚNICO.- Atendidas las alegaciones expuestas en el recurso de revisión, y constatado que la parte recurrente es titular de la justicia gratuita, en aras a la tutela judicial efectiva, procede estimar el recurso de revisión contra el Decreto de fecha 2 de julio de 2012, por el que Sr. Secretario de esta Sala acordó declarar desierto el recurso de casación y la firmeza de la resolución recurrida, dejando sin efecto tal declaración y, asimismo, procede designar procurador de oficio que represente a la parte recurrente en el recurso de casación interpuesto.

PARTE DISPOSITIVA

LA SALA ACUERDA

  1. ) ESTIMAR EL RECURSO DIRECTO DE REVISIÓN interpuesto por el procurador D. Luis Gómez López-Linares, en nombre y representación de D. Carlos Miguel y D.ª María Virtudes , contra el decreto de 2 de julio de 2012, en el sentido de dejar sin efecto la declaración de deserción del recurso de casación interpuesto contra la sentencia y sin efecto, también, la declaración de firmeza de dicha sentencia. Procédase a la designación de procurador de oficio que represente a la parte recurrente.

Contra la presente resolución no cabe recurso alguno.

Así lo acuerdan, mandan y firman los Excmos. Sres. Magistrados indicados al margen.

1 sentencias
  • ATS, 24 de Junio de 2015
    • España
    • 24 Junio 2015
    ...del plazo" . La omisión expuesta es susceptible de producir indefensión, tal y como ya se ha indicado por esta Sala, en AATS de 29 de enero de 2013, recurso nº 1366/2012 y 10 de septiembre de 2009, recurso nº 712/2013 con la consecuencia de que procede estimar el recurso de revisión contra ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR