SAP Zamora 51/2012, 18 de Abril de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución51/2012
Fecha18 Abril 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

ZAMORA

SENTENCIA: 00051/2012

AUDIENCIA PROVINCIAL

ZAMORA

------------- Rollo nº : 4/2012

J. Faltas nº : 65/2011

Procedencia: Juzgado de Instrucción nº 4 de Zamora

sentencia nº 51

En la ciudad de Zamora a 18 de abril de 2012.

VISTOS por la Ilma. Sra. Doña ESTHER GONZÁLEZ GONZÁLEZ, Magistrada de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los autos del Juicio Verbal de Faltas nº 65/2011, seguido por una falta de Lesiones en accidente de tráfico, procedentes del Juzgado de Instrucción nº 4 de Zamora, en virtud del recurso interpuesto por Hugo y María Rosalia, siendo apelados Mauricio, Cía. Seguros Catalana Occidente y el Ministerio Fiscal, y

antecedentes de hecho
PRIMERO

Por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Zamora se dictó sentencia con fecha 31/7/2011 y en la que se declara probado que: "PRIMERO.- Del examen de las actuaciones y de la apreciación de la prueba practicada en el acto del juicio ha quedado probado y así se declara que el día 6 de noviembre de 2010, sobre las 8,30 horas D. Hugo circulaba por la carretera ZA-P-1405 de Zamora a Mahide (ZA 912) por Carbajosa de Alba, conduciendo un Wolkswagen Golf matrícula ....HHH, propiedad de Rosalia y asegurado con la Compañía Groupama, cuando a la altura del punto kilométrico 4,960 en el término municipal de Roales, en tramo recto, aminoró la marcha con intención de desviarse al camino existente a su izquierda para dirigirse al matadero en que trabajaba, momento en el que el vehículo Citroen Xsara matrícula ....YKY, propiedad de D. Juan Miguel y asegurado con la Compañía Catalana Occidente S.A. y conducido por D. Mauricio impactó en la parte posterior del Wolkswagen Golf, no percibiendo la existencia de éste coche con tiempo suficiente para frenar.

SEGUNDO

Como consecuencia del impacto, el vehículo Wolkswagen Golf matrícula ....HHH, fue desplazado hacia la cuneta izquierda, lugar en que quedó situado en dirección Zamora y el vehículo Citroen Xsara matrícula ....YKY salió desplazado hacia la cuneta derecha en que quedó situado dirección Zamora.

TERCERO

Como consecuencia del accidente descrito, los conductores de los dos vehículos implicados, fueron trasladados en ambulancia al centro hospitalario "virgen de la Concha". Las lesiones sufridas por conductor del vehículo Wolkswagen Golf matrícula ....HHH, D. Hugo, como consecuencia del impacto sufrido en el vehículo que conducía, tal y como consta en el informe forense obrante en autos consistieron en

- Fractura de apófisis transversa izquierda de c7.

- Fractura del primer arco costal izquierdo.

- Traumatismo cráneo encefálico.

- Erosiones y contusiones múltiples.

Las lesiones sufridas requirieron además de una primera asistencia médica, tratamiento facultativo posterior consistente en inmovilización de las fracturas, medicación sintomática y control médico evolutivo.

Las consecuencias temporales de las lesiones citadas fueron:

- 14 días de hospitalización

- 81 días impeditivos para su actividad habitual.

- 95 días de curación o estabilización de las lesiones.

Las secuelas resultantes consisten en:

- Síndrome postraumático cervical.

- Diplopía en todas las direcciones con desviación de mas de 10°, obligando a ocluir un ojo.

CUARTO

Producto de estos hechos el vehículo que conducía el denunciante, propiedad de Rosalia sufrió daños cuyo importe presupuestado de reparación, realizado por el Perito Judicial Tasador con n° de identificación PB037, asciende a la cantidad de 13.000 euros, como consta en informe de fecha 1 de abril de 2011 que obra en autos".

SEGUNDO

En la parte dispositiva de la citada sentencia se contiene el siguiente pronunciamiento: "Que debo absolver y absuelvo libremente del hecho origen de estas actuaciones al denunciado Mauricio declarando de oficio las costas causadas".

TERCERO

Contra dicha resolución se recurrió por la representación procesal de Hugo y Rosalia, en base a las alegaciones que constan en su escrito de interposición y que se dan por reproducidas. Dado traslado del recurso a las demás partes, por la representación procesal de Mauricio y Catalana Occidente SA, se impugnó el mismo en base a las alegaciones que constan en su escrito y que se dan por reproducidas.

CUARTO

Recibidos los autos en la Audiencia, se formo el correspondiente rollo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR