SAP Lleida 133/2012, 29 de Marzo de 2012

JurisdicciónEspaña
Fecha29 Marzo 2012
Número de resolución133/2012

AUDIÈNCIA PROVINCIAL

DE LLEIDA

Secció segona

Rotlle núm. 567/2011

Divorci contenciós ( art.770 - 773 Lec ) núm. 1431/2010

Jutjat Primera Instància 7 Lleida

SENTÈNCIA núm. 133/2012

PRESIDENT

IL·LM. SR. ALBERT GUILANYA FOIX

MAGISTRATS

IL·LM. SR. ALBERT MONTELL GARCIA

IL·LMA. SRA.ANA CRISTINA SAINZ PEREDA

Lleida, vint-i-nou de març de dos mil dotze

La Secció Segona de l'Audiència Provincial de Lleida, integrada per les persones que s'esmenten al marge, hem vist, en grau d'apel·lació, les actuacions de divorci contenciós número 1431/2010, del Jutjat de Primera Instància núm. 7 de Lleida, en virtut del recurs interposat pe demandat Enrique, representat per la procuradora Carmen G. Clavera Corral i assistit per la lletrada Maria Dominguez Diaz, el qual s'oposa a la impugnació efectuada per la contrària. El recurs d'apel·lació s'interposa contra la sentència de data catorze de juliol de dos mil onze dictada en el procediment esmentat, rotlle de sala núm. 567/2011. L'altra part és la actora, Antonieta, representada per la procuradora Susana Bellosta Lacambra i assistida per la lletrada Rosa Maria Lunar Martin, la qual s'oposa al recurs d'apel·lació interposat pel demandat i al mateix temps impugna la sentència . També és part EL MINISTERI FISCAL . És ponent d'aquesta resolució l'IL·LM. SR. ALBERT GUILANYA FOIX, Magistrat President d'aquesta Audiència Provincial.

ANTECEDENTS DE FET

PRIMER

La transcripció literal de la part dispositiva de la sentència dictada en data catorze de juliol de dos mil onze, és la següent: "DECISIÓ.- F A L L O: Que ESTIMANDO PARCIALMENTE la demanda formulada por Antonieta, representada por la procuradora Doña Susana Bellosta Lacambra contra Enrique, siendo parte el Ministerio Fiscal, DEBO DECLARAR Y DECLARO

A.- La DISOLUCIÓN por divorcio del matrimonio celebrado el dia 10 de octubre de 1.997 en Lleida entre Enrique e Antonieta con todos los efectos legales inherentes a dicha declaración.

B.- La guarda y custodia de los hijos comunes FRANCESC y DAVID se atribuye a la madre, siendo la patria potestad compartida. El padre podra tener a los menores consigo: - Fines de semana alternos, desde las 8.00 horas del sabado a las 20.00 horas del domingo, debiendo recogerlos y devolverlos al domicilio materno. En caso de fines de semana largos o puentes la estancia comprendera todos los dias escolarmente festivos unidos al fin de semana.

- Las vacaciones de Semana Santa se dividiran por mitad correspondiendo una mitad a cada progenitor. En defecto de acuerdo la division se hara en dos periodos, el primero desde las 8.00 horas del dia siguiente a aquel en que acaben las clases hasta las 20.00 horas del miercoles santo, y el segundo desde las 20.00 horas del miercoles santo a las 20.00 horas del Lunes de Pascua. El padre tendra a los menores la primera mitad los años pares y la madre los impares.

- Las vacaciones de Navidad se dividiran por mitad correspondiendo una mitad a cada progenitor. En defecto de acuerdo la division se hara en dos periodos, el primero desde las 8.00 horas del dia siguiente a aquel en que acaben las clases hasta las 20.00 horas del dia 30 de diciembre, y el segundo desde las 20.00 horas del dia 30 de diciembre hasta las 20.00 horas del dia anterior a la reanudacion de las clases en enero. Correspondera al padre la primera mitad los años pares y a la madre los impares.

- Las vacaciones de verano se dividen en dos periodos, el primero desde las 8.00 horas del dia siguiente a aquel en que acaben las clases en junio hasta las 10.00 horas del 1 de julio; de las 10.00 horas del 16 de julio a las 10.00 horas del 1 de agosto, y de las 10.00 horas del 16 de agosto a las 10.00 horas del 1 de septiembre; y el segundo desde las 10.00 horas del 1 de julio a las 10.00 horas del 16 de julio, de las 10.00 horas del 1 de agosto a las 10.00 horas del 16 de agosto y de las 10.00 horas del 1 de septiembre a las 20.00 horas del dia anterior al inicio de las clases. En defecto de acuerdo correspondera al padre el primer periodo los años pares y a la madre los impares.

El regimen de fines de semana alternos se reiniciara el primer fin de semana que siga al fin del periodo vacacional y sera a favor del progenitor que no haya estado con el menor el ultimo periodo de vacaciones.

Todo ello sin perjuicio de los acuerdos a los que lleguen los padres.

C.- Se fija en 200 euros la la cantidad mensual que Enrique deberá abonar en concepto alimentos para sus hijos FRANCESC y DAVID, a razon de 100 euros para cada uno; cantidad que deberá ser abonada por mensualidades anticipadas, en la cuenta corriente o libreta de ahorro que a tal fin indique la madre, que será la responsable de destinar tal cantidad a las necesidades de los hijos en cada momento. La referida pensión se actualizará cada año según las variaciones que experimente el I.P.C. u otro índice que le sustituya. Los gastos extraordinarios en sentido estricto se abonaran por mitad entre ambos progenitores previo acuerdo entre ellos

D.- El uso y disfrute del domicilio conyugal sito en Lleida, calle DIRECCION000, NUM000 NUM001 NUM001, se atribuye a la madre y a los menores FRANCESC y DAVID. Los gastos inherentes a la propiedad de la misma se haran efectivos por mitad entre ambos copropietarios; los derivados del uso seran a cargo de la usuaria; y los de hipoteca se abonaran en la forma en que se hayan obligado con le entidad bancaria.

E.- No ha lugar a otros pronunciamientos.

En materia de costas cada parte se hará cargo de las causadas a su instancia y las comunes por mitad. [...]"

SEGON

Contra l'anterior sentència, el demandat Enrique va interposar recurs d'apel·lació, que el Jutjat va admetre, i al que es va oposar la part contrària Antonieta que va impugnar la sentència, Enrique es va oposar a la impugnació; un cop seguits els tràmits de rigor va trametre les actuacions a aquesta Audiència, Secció Segona.

TERCER

La Sala va decidir formar rotlle i va designar magistrat ponent, al qual es van lliurar les actuacions perquè, després de deliberar, proposés a la Sala la resolució oportuna. Es va assenyalar el dia 29 de març de 2012 per a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Lleida 377/2013, 9 de Octubre de 2013
    • España
    • 9 October 2013
    ...modificació tindrà el caràcter temporal que tingui la durada de la situació econòmica que ara pateix el demandant. En la SAP de Lleida de 29 de març de 2012 es contempla el problema de la situació d'atur davant del pagament d'una pensió ja de per si minsa i es resol dient SEGON. Començant p......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR