STSJ Canarias 842/2010, 30 de Septiembre de 2010

JurisdicciónEspaña
Número de resolución842/2010
Fecha30 Septiembre 2010

En Santa Cruz de Tenerife, a 30 de septiembre de 2010.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de CANARIAS en Santa Cruz de Tenerife formada por los Iltmos. Sres. Magistrados D./Dña. Mª Carmen Sanchez Parodi Pascua (Presidente), D./Dña. Antonio Doreste Armas (Ponente) y D./Dña. Gloria Pilar Rojas Rivero, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

SENTENCIA

En el Recurso de Suplicación núm. 1279/2009, interpuesto por PERSONAL ESPECIALIZADO S.L. PERES S.L. y GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA, frente a la Sentencia del JDO. DE LO SOCIAL N. 1 de SANTA CRUZ DE TENERIFE en los Autos 931/2007 en reclamación de DERECHOS-CANTIDAD, ha sido Ponente el ILTMO./A. SR./A. D./DÑA. Antonio Doreste Armas .

ANTECEDENTES DE HECHOS

PRIMERO

Que según consta en Autos, se presentó demanda por Graciela y Piedad, en reclamación de DERECHOS-CANTIDAD siendo demandado CALL CENTER CANARIAS S.L.L., PERSONAL ESPECIALIZADO S.L. PERES S.L. y GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA y celebrado juicio y dictada Sentencia, el día 19/02/09, por el Juzgado de referencia, con carácter estimatorio .

SEGUNDO

Que en la citada Sentencia y como hechos probados, se declaran los siguientes:

PRIMERO

Las actoras vienen prestando sus servicios en la Gerencia de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna, en la Oficina de Información, con la antigüedad, categoría profesional y salario mensual prorrateado, siguientes:

DOÑA Graciela : 03.07.2002; coordinadora; 1051,40 euros.

DOÑA Piedad : 14.05.2004; Auxiliar Administrativo; 922,98 euros.

SEGUNDO

Las citadas trabajadoras celebraron con las empresas CALL CENTER CANARIAS, SLL y PERSONAL ESPECIALIZADO, SL, los siguientes contratos:

Doña Graciela : contrato de trabajo de duración determinada, para obra o servicio, de fecha 3 de junio de 2002, suscrito con la empresa Call Center Canarias, SLL, con la categoría profesional de Auxiliar Administrativo y con objeto, según cláusula sexta, de "ATENCIÓN TELEFÓNICA DE LA GERENCIA DE URBANISMO POR PROCESO DE REORGANIZACIÓN ASMINISTRATIVA".

Sin solución de continuidad, contrato de trabajo de duración determinada, para obra o servicio, de fecha 2 de noviembre de 2005, suscrito con la empresa Personal Especializado, SL, con la categoría profesional de Auxiliar Administrativo y con objeto, según cláusula adicional segunda, de "APOYO ASUNTOS GENERALES EN LA GERENCIA DE URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA". Doña Piedad : contrato de trabajo de duración determinada, para obra o servicio, de fecha 14 de mayo de 2004, suscrito con la empresa Call Center Canarias, SLL, con la categoría profesional de Auxiliar Administrativo y con objeto, según cláusula sexta, de "ATENCIÓN PÚBLICO GERENCIA URBANISMO AYTO. LAGUNA".

Sin solución de continuidad, contrato de trabajo de duración determinada, para obra o servicio, de fecha 12 de abril de 2005, suscrito con la empresa Personal Especializado, SL, con la categoría profesional de Auxiliar Administrativo y con objeto "APOYO ASUNTOS GENERALES URB. AYUN. LA LAGUNA".

TERCERO

Las actoras, tras permanecer un corto periodo realizando funciones de telefonistas, pasaron a la Oficina de Información de la Gerencia de Urbanismo, siendo formadas por los propios funcionarios y realizando, fundamentalmente, las tareas siguientes:

- Información general de los trámites y documentación que debe presentar un ciudadano para solicitar cualquier tipo de licencia, certificados... (de todas las unidades).

- Información a los titulares del trámite de sus expedientes (Programa Control de Expedientes).

- Fiscalización, registro de entrada de documentación y apertura de expedientes (en su caso) de: licencias de todo tipo (tanto de obras como de actividades, denuncias, certificados, alineación y rasantes, informes urbanísticos, prescripciones, solicitud de reducciones de sanciones, proyectos de urbanización, etc.).

- Requerimientos de documentación y de falta de pago (que lo firma un funcionario).

- Recepción, fiscalización de documentos, registro de entrada, apertura del expediente, cobro, notificación (resolución de concesión) y registro de salida de Licencias de Obra Menor por Acto Notificado, Licencias de Actividades Inocuas por Acto Notificado y 1ª Ocupación por Acto Notificado.

- Recepción, fiscalización fe documentos, registro de entrada, apertura del expediente, cobro, notificación (resolución de concesión), y registro de salida y cierre del expediente de Certificados de no caducidad de Licencias de Obra Mayor y Certificados de no tener deudas pendientes.

- Registro de entrada, notificación (concesión) y registro de salida de solicitud de ampliación de plazo.

- Grabación de datos para dar de "alta a terceros": es una base de datos donde queda registrada toda aquella persona que presenta ó solicita cualquier licencia, certificado ó documento y en que se vuelca el nombre y apellidos, D. N. I., teléfono, e-mail (en su caso) dirección fiscal y dirección tributaria del titular.

- Manejo y utilización del programa de Gestión Tributaria para hacer efectivo todo tipo de cobros:

-Tasas de licencias (obras mayores, demoliciones, obras menores, la ocupación y cédulas de habitabilidad, aperturas de actividades, etc.).

- Certificados (alineación y rasantes, prescripciones, etc.)

- Proyectos de urbanización.

- Calificación territorial.

- Impuestos sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO).

- Multas y sanciones.

- Fianzas.

- Planos y otras.

- Utilización del Mapa: para sacar planos de situación del Municipio, planeamiento (usos de la edificación), gestión (fichas de unidades de actuación, etc.), fotografías aéreas, dichas de edificaciones catalogadas, ámbito de Protección del Casco Histórico y zona de respeto, etc.

- Entrega en mano de licencias, certificados y copias solicitadas que ya están para retirar con el correspondiente cartel de obra (sólo en el caso de que sean obras mayores o menores) y cobro de impuestos, liquidaciones o complementarias (en su caso).

- Arqueo y cuadre de caja, contabilizando los ingresos en efectivo, cheques bancarios ó talones conformados, datáfonos y avales bancarios que se envían a la Unidad de Intervención-Tesorería diariamente.

- Envío a la Unidad de Intervención-Tesorería de licencias, certificados ó copias que llevan tres (3) meses en la Oficina de Atención al Ciudadano sin retirar, para que notifiquen su liquidación. - Cierre de los expedientes y su correspondiente envío al Servicio de los Subalternos de licencias, informes urbanísticos y certificados que llevan tres (3) meses en la Oficina de Atención al Ciudadano un (1) mes en el caso de los informes urbanísticos que no lleven ninguna liquidación pendiente para enviar por correo certificado.

Las actoras, en caso de duda solicitaban información a los funcionarios de la Gerencia, no firmaban ningún documento sino que se los pasaba a los funcionarios autorizados, y entregaban las licencias.

CUARTO

Mediante Resolución núm. 2339/2002, de fecha 30 de diciembre de 2002, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna, adjudicó a la empresa Call Center Canarias, SLL, el contrato consistente en el servicio de "ATENCIÓN TELEFÓNICA Y LÍNEA 901 DE QUEJAS Y SUGERENCIAS DE LA GERENCIA DE URBANISMO", que fue prorrogado por Resolución núm. 3668/2003, de fecha 30 de diciembre de 2003, según el documento 3 aportado por el Ayuntamiento, en su ramo de prueba, que se da por reproducido.

QUINTO

Mediante Resolución núm. 1051/2005, de fecha 16 de marzo de 2005, la Gerencia de Urbanismo, adjudicó a PERES, SL, el contrato de servicio de Apoyo al Área de Asuntos Generales en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, por importe de 23.058,00 euros, incluidos impuestos y todo tipo de gastos, siendo su plazo máximo de ejecución el de 12 meses.

Por Resolución de fecha 6 de abril de 2005, núm. 1364/2005, se acuerda aumentar en una hora más al día (siendo el total de siete horas diarias) el tiempo de prestación del servicio adjudicado a PERES, SL, motivado según el segundo "Resultando","...a causas imprevistas concernientes al personal de esta Administración y que se ha incrementado el volumen de ciudadanos que acuden a la oficina de atención al público de la Gerencia Municipal de Urbanismo, es preciso, para mejor satisfacción del interés público, ampliar en una hora al día más el tiempo de prestación del servicio por el personal de la empresa adjudicataria", por un importe de 26.892,00 euros, incluidos impuestos y todo tipo de gastos, siendo su plazo máximo de ejecución el de 12 meses.

Por Resolución de fecha 23 de mayo de 2005, núm. 2211/2005, se acuerda aprobar el gasto relativo al servicio relacionado en el informe del Jefe del Servicio de Asuntos Generales y consistentes en el Apoyo al Área de Asuntos Generales, durante el periodo vacacional, en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Gerencia Municipal de Urbanismo, motivado, según el Resultando primero en "...la necesidad imperiosa en mantener la actividad del Servicio de Licencias y que resulta imposible materialmente el ampliar los medios personales con que cuenta esta administración para cubrir las necesidades que se tratan de satisfacer con la presente contratación", por un importe de 8.964,00 euros y por cuatro meses, comprendidos del 15 de junio al 15 de octubre de 2005.

Por Resolución de fecha 31 de mayo de 2005, núm. 2335/2005, se aprobar el gasto relativo al servicio relacionado en el informe del Jefe del Servicio de Asuntos Generales y consistente en el servicio de atención telefónica para la realización de llamadas a todas las personas que han solicitado documentación para comunicar que está lista para...

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