SAP Murcia 140/2012, 1 de Marzo de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución140/2012
Fecha01 Marzo 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00140/2012

Rollo nº 478/11

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Francisco José Carrillo Vinader

D. Juan Antonio Jover Coy

Magistrados

En la ciudad de Murcia, a uno de marzo de dos mil doce.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Verbal procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Murcia y seguidos ante el mismo con el nº 633/2010, -rollo nº 478/2011-, entre las partes, actora Omarcux, S.L., con domicilio social en Murcia, calle Manresa nº 1, 9º B, con C.I.F. nº B-30484158, representada por el Procurador Sr. Castillo Gómez y dirigida en el Juzgado por la Letrada Sra. Bernal Vivancos y en la Audiencia por el Letrado Sr. Latorre Cabrera; y demandada, D. Claudio, mayor de edad, con D.N.I. nº NUM000, en rebeldía. Versando sobre Desahucio por falta de pago y reclamación de rentas.

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por Omarcux, S.L., contra la sentencia de 12 de noviembre de 2010, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Murcia ; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La referida resolución contiene el siguiente fallo: "FALLO: Que debo desestimar la demanda interpuesta por el Procurador D. José Diego Castillo Gómez en nombre y representación de OMARCUX S.L. contra D. Claudio con imposición al actor de las costas causadas".

Segundo

Contra dicha sentencia interpuso Omarcux, S.L., recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic . Civil.

Tercero

Seguidamente se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 478/2011, y se señaló el 23 de febrero de 2012 para que tuviera lugar la votación y fallo del recurso, tras lo cual quedó éste visto para sentencia.

Cuarto

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

La mercantil Omarcux, S.L., interpuso demanda de Juicio Verbal solicitando que se dictara sentencia declarando haber lugar a la resolución del contrato de arrendamiento sobre el local comercial situado en Murcia, Santiago el Mayor, calle Pío XII nº 26, que ligaba a la actora con D. Claudio, por falta de pago de la renta, y se decretara el desahucio del demandado de la finca objeto de litigio, con apercibimiento de lanzamiento.

Igualmente solicitaba la actora que se condenara al Sr. Claudio a pagar 14.952,24 euros por rentas adeudadas desde julio de 2007 hasta la fecha de presentación de la demanda (enero de 2010), y las nuevas mensualidades de renta que se devengaran con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR