SAP Burgos 72/2012, 22 de Febrero de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución72/2012
Fecha22 Febrero 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

BURGOS

SENTENCIA: 00072/2012

AUDIENCIA PROVINCIAL DE

BURGOS

Sección 003

Domicilio : SAN JUAN 2

Telf : 947259950

Fax : 947259952

N.I.G.: 09059 42 1 2011 0003541

ROLLO : RECURSO DE APELACION (LECN) 0000464 /2011

Juzgado procedencia : JDO.DE 1A.INSTANCIA N.1 de BURGOS

Procedimiento de origen : JUICIO VERBAL 0000407 /2011

RECURRENTE : HOTEL FERNAN GONZALEZ S.A.

Procurador/a : JAVIER CANO MARTINEZ

Letrado/a : FERNANDO CIDAD MURILLO

RECURRIDO/A : Flora :

Letrado/a : OSCAR MOLINUEVO DIEZ

La Sección Tercera de la Audiencia provincial de Burgos, constituida unipersonalmente por el Ilmo.

Magistrado DON JUAN SANCHO FRAILE, ha dictado la siguiente.

S E N T E N C I A Nº 72

En Burgos, a veintidós de febrero de dos mil doce.

VISTO Por esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Burgos el Rollo de Sala núm. 464/2011, dimanante del Juicio Verbal 407/2011, procedentes del Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Burgos, sobre reclamación de cantidad, en recurso de apelación interpuesto contra Sentencia de fecha 29 de julio de 2011, en el que han sido partes, en esta segunda instancia, como demandante-apelante, HOTEL FERNAN GONZALEZ S.A. representado por el Procurador don Javier Cano Martínez, asistido por el Letrado don Fernando Cidad Murillo; y, como demandada-apelada DOÑA Flora asistida en primera instancia por el Letrado don Oscar Molinuelo Diez.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. : Los de la sentencia recurrida y que contiene el siguiente FALLO: "Estimar parcialmente la demanda formulada por doña Flora contra Hotel Fernán González, SA y en su consecuencia, condenar a la mercantil demandada a abona a la demandante las siguientes cantidades: a) 40 euros en concepto de reintegro parcial de la entrada pagada por la fiesta denominada "Cotillón Fin de Año Hotel Fernán González" celebrada en la madrugada el uno de enero de este año; b) 30 euros en concepto de indemnización para el resarcimiento del daño moral ocasionado por los hechos expuestos en el cuerpo de esta sentencia; y en ambos casos con mas el interés legal del dinero incrementado en dos puntos desde la fecha de esta sentencia hasta la de su completo pago. Todo ello sin expresa imposición de costas".

  2. : Notificada la anterior resolución a las partes por la representación de Hotel Fernán González SA se presentó escrito preparando recurso de apelación, que posteriormente formalizó, mediante otro escrito, dentro del término que le fue concedido al efecto. Y dado traslado a la otra parte, presentó escrito de oposición a dicho recurso dentro del plazo que le fue concedido, acordándose por el Juzgado, la remisión de los autos a la Audiencia Provincial de Burgos, habiendo correspondido en el reparto general de asuntos, a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

  3. : Recibidos los autos y formado el correspondiente Rollo de Sala, se turnó de ponencia, señalándose para examen de las actuaciones el día 21 de febrero de 2012 en que tuvo lugar.

  4. : En la tramitación del presente recurso se han observado las formalidades legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Por la representación de la parte demandada y apelante, Hotel Fernán González S.A., se impugna la sentencia de instancia pretendiendo en esta alzada su revocación y se desestime la demanda, con expresa condena en costas a los demandantes.

La parte apelante, en las tres primeras alegaciones, impugna los datos tenidos en cuenta por la sentencia de instancia para integrar a la parte demandada en la organización del evento litigioso.

En cuanto a la apariencia organizativa, califica de incongruente dar como probado que el organizador es don Baldomero y se condene al Hotel por exigir que cumpla, el organizador, con la obligación de designar el lugar de celebración por el nombre comúnmente conocido por el público.

No se aprecia tal incongruencia de considerar organizador a la persona mencionada y asimilar a esta condición a la Sociedad demandada ( o formal y material, o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Burgos 143/2012, 29 de Marzo de 2012
    • España
    • 29 Marzo 2012
    ...de la entidad demandada, conforme se deriva de la publicidad ya analizada; y, por ello, procede acogerse a lo resuelto en la SAP de Burgos, Sección 3ª de 22-II-2012 cuando dice en un caso idéntico al presente: " El argumento básico del Juez de Instancia, en relación con este aspecto, radica......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR