SAP Zamora 18/2011, 21 de Febrero de 2011

JurisdicciónEspaña
EmisorAudiencia Provincial de Zamora, seccion 1 (civil y penal)
Número de resolución18/2011
Fecha21 Febrero 2011

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

ZAMORA

SENTENCIA: 00018 /2011

AUDIENCIA PROVINCIAL

ZAMORA

-------------- Nº Rollo : 75/2010

Nº. Procd. : PA 488/2009

Hecho

Contra la seguridad del tráfico

Procedencia: Juzgado de lo Penal de Zamora

------------------------------------------------- Presidente Ilmo. Sr.

D. LUIS BRUALLA SANTOS FUNCIA

Magistrados Ilmos. Srs.

D. PEDRO JESÚS GARCÍA GARZÓN

Doña ESTHER GONZÁLEZ GONZÁLEZ

------------------------------------------------ El Tribunal de esta Audiencia Provincial, compuesto por D. LUIS BRUALLA SANTOS FUNCIA, como Presidente, D. PEDRO JESÚS GARCÍA GARZÓN y Dª ESTHER GONZÁLEZ GONZÁLEZ, Magistrados, ha pronunciado

EN NO MBRE DEL REY

la siguiente

SENTENCIA Nº 18

En Zamora a 22 de febrero de 2011.

En el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en la precedentes diligencias del Procedimiento Abreviado número 488/2009, procedentes del Juzgado de lo Penal de Zamora, contra el acusado Jose Carlos, representado por el Procurador Sra. Bahamonde Malmierca y asistido del Letrado Sr. Iturbe García, en cuyo recurso son partes como apelante el acusado y como apelado el Ministerio Fiscal; y ha sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. PEDRO JESÚS GARCÍA GARZÓN, quien expresa el parecer de la Sala.

antecedentes de hecho

PRIMERO

Con fecha 19/9/2010, por el Sr. Magistrado del Juzgado de lo Penal de esta ciudad se dictó sentencia en los autos originales de los que el presente rollo dimana y en cuyos hechos probados literalmente se dice: " Jose Carlos, mayor de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, el día 2 de marzo de 2008, en hora no determinada, en toda caso con anterioridad a las 14:00 horas, conducía un vehículo a motor marca SEAT, modelo Toledo, matrícula NO-....-I por la C/ Camino de Santiago en dirección a la rotonda de Honduras de la localidad de Benavente (Zamora) y sin que conste el motivo, pierde el control del vehículo, impactando contra una farola, reventando la rueda delantera derecha y circulando durante más de 70 metros por el carril contrario. El acusado se marcha del lugar dejando el vehículo en la vía pública sin señalizar, ocupando un carril de circulación, así como la farola que al ser derribada por la colisión había quedado ocupando parte de ambos carriles y constituyendo dichos obstáculos un grave riesgo para la circulación y el resto de los usuarios de la vía".

SEGUNDO

En dicha sentencia se contiene el siguiente fallo: "Que debo condenar y condeno al acusado Jose Carlos como autor criminalmente responsable de un delito contra la seguridad vial previsto y penado en el art. 385 del C. Penal, sin concurrir circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de 15 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros, responsabilidad personal subsidiaria derivada del impago y 20 días de trabajos en beneficio de la comunidad y al pago de las costas procesales".

TERCERO

Notificada dicha sentencia a las partes, por la representación procesal de Jose Carlos se presentó recurso de apelación, en base a las alegaciones que constan en el mismo y que se dan por reproducidas. Dado traslado del mismo a las demás partes para alegaciones, por el Ministerio Fiscal fue impugnado el mismo, en base a las alegaciones que constan en su escrito y se dan por reproducidas, tras lo cual se remitieron las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

CUARTO

Recibidos los autos en este Tribunal, registrados, formado rollo y turnado de ponencia, se señaló fecha para deliberación y fallo del citado recurso, habiéndose observado en este procedimiento las formalidades legales en ambas instancias.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Aceptamos los hechos probados y los fundamentos de derecho de la sentencia de instancia en tanto no queden modificados o afectados de algún modo por los fundamentos de derecho de la presente resolución.

SEGUNDO

La representación del condenado interpone recurso de apelación contra al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos
  • Delito de provocación de un grave riesgo para la circulación
    • España
    • Práctico Tráfico y Seguridad Vial Régimen sancionador Régimen Penal en materia de Seguridad Vial Delitos contra la Seguridad Vial
    • 5 Octubre 2023
    ... ... /2015 [j 2] y Sentencia de la Audiencia Provincial de Zamora de 21 de febrero de 2011, recurso 75/2010 [j 3]), de quien ... ...

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR