SAP Tarragona 279/2007, 27 de Julio de 2007

PonenteANTONIO CARRIL PAN
ECLIES:APT:2007:1529
Número de Recurso159/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución279/2007
Fecha de Resolución27 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Tarragona, Sección 1ª

ROLLO NUM. 159/2007

ORDINARIO NUM. 638/2005

EL VENDRELL NUM. CUATRO

S E N T E N C I A NUM.

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE

D. Antonio Carril Pan

MAGISTRADOS

D. José Luis Portugal Sainz

D. Sergio Nasarre Aznar

En Tarragona a 27 de julio de 2007.

Visto ante la Sección Primera de esta Audiencia Provincial el Recurso de Apelación interpuesto por Gaspar, representado por la Procuradora Sra. Carrera Portusach y defendido por el Letrado D. Jordi Alcaraz Carrillo, en el Rollo nº 159/20007, derivado del Ordinario 638/20005 del Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de El Vendrell, al que se opusieron Angelina y Carlos José, representados por la Procuradora Sra. Espejo y defendidos por el Letrado Sr. Lajara.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

La sentencia recurrida contiene la siguiente parte dispositiva: "Estimar íntegramente la demanda interpuesta por Dº Carlos José y Dº Angelina, representados por Dª Dolors Lou Caballé Procuradora de los Tribunales contra Dº Gaspar representado por Dº Manuel Dionisio Borrell condenando al demandado a pagar a la parte actora la suma de treinta y ocho mil trescientos veinticinco con sesenta y cuatro céntimos (38.325,64) euros más sus intereses desde la fecha de 14 de octubre de 2005, en se requirió extrajudicialmente el pago y al pago de las costas procesales"

SEGUNDO

Contra la mencionada sentencia se interpuso recurso de apelación por Gaspar en base a las alegaciones que son de ver en el escrito presentado.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes personadas del recurso presentado para que formulasen adhesión o se opusieran al mismo, por Angelina y Carlos José se interesó la confirmación de la sentencia.

CUARTO

En la tramitación de ambas instancias del procedimiento se han observado las normas legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Presidente D. Antonio Carril Pan.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La apelación se alza contra la cuantificación de la depreciación de un edificio que, vendido por el demandado a los actores, sufrió el cierre de la comunicación de sus habitaciones interiores con un patio, por lo que quedaron sin ventilación y perdió el uso de una de las dos habitaciones que lo integraban. La litis se centra exclusivamente en si el precio del que se debe partir es el pagado para su adquisición o el hipotético precio del piso al tiempo de perder la disponibilidad de las comunicaciones.

Para resolver debemos partir de que el piso se adquirió en escritura publica el 30 de diciembre de 2003, por 120.000 euros. Se procedió a tasar por el perito arquitecto el 20 de septiembre de 2005, atribuyéndole un valor de 225.021,91 euros, precio del que parte para calcular la depreciación, que se estima de un 14,71 %. El recurso pretende que esa depreciación se calcule sobre el precio de compra y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR