STSJ Castilla y León 2192/2011, 6 de Octubre de 2011

PonenteJOSE MARIA LAGO MONTERO
ECLIES:TSJCL:2011:4859
Número de Recurso2160/2008
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución2192/2011
Fecha de Resolución 6 de Octubre de 2011
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD

VALLADOLID

SENTENCIA: 02192/2011

Sección Primera

55820

Número de Identificación Único: 47186 33 3 2008 0107021

PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0002160 /2008

Sobre FUNCION PUBLICA

De D. Rafael

Representante: D.ª EVA MARIA FORONDA RODRIGUEZ

Contra MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS

Representante: ABOGADO DEL ESTADO

SENTENCIA N.º 2192

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

DON ANTONIO J. FONSECA HERRERO RAIMUNDO

MAGISTRADOS:

DON JESÚS B. REINO MARTÍNEZ

DON JOSÉ MARÍA LAGO MONTERO

En Valladolid, a seis de octubre dos mil once.

Vistos por la Sala, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del recurso contencioso- administrativo número 2160/2007, interpuesto por la Procuradora Sra. Foronda Rodríguez, en nombre y representación de DON Rafael, contra la resolución del Ministerio de Administraciones Públicas, Dirección General de la Función Pública, Subdirección General de Recursos Humanos, de 5 de junio de 2008, sobre Reingreso al servicio activo de funcionario en excedencia voluntaria. Ha sido parte demandada la Administración General del Estado, representada y defendida por la Abogacía del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de veinte días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante el pertinente escrito presentado, en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó solicitando que se dictara sentencia estimatoria del recurso anulando el acto impugnado en el presente recurso.

SEGUNDO

Formalizada la demanda se dio traslado de la misma a la parte demandada para que la contestara en el plazo de veinte días, lo que realizó, alegando los hechos y fundamentos jurídicos que estimó pertinentes, solicitando la desestimación del recurso, y que se declarara la plena adecuación a derecho del acto administrativo impugnado.

TERCERO

No estimándose necesaria la celebración de vista pública, se confirió traslado sucesivo a las partes por término de diez días para la formulación de conclusiones y, tras la presentación de los oportunos escritos, quedaron las actuaciones pendientes hasta que se declarase concluso el pleito.

CUARTO

Por Providencia de 13 de septiembre de 2011 y en aplicación del Acuerdo de la Comisión Permanente de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León número 21, de 4 abril de 2011, por el que se hizo llamamiento del Magistrado Suplente D. JOSÉ MARÍA LAGO MONTERO adscribiéndolo a esta Sala, se designó como Magistrado Ponente del presente recurso al expresado Sr. JOSÉ MARÍA LAGO MONTERO, señalando para su votación y fallo el pasado 22 de septiembre.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso la Resolución del Ministerio de Administraciones Públicas, Dirección General de la Función Pública, Subdirección General de Recursos Humanos, de 5 de junio de 2008, por la que se deniega el reingreso al servicio activo del solicitante, funcionario en excedencia voluntaria, al que se mantiene en esa situación administrativa, en la que se encuentra desde el 1 de diciembre de 1981, como letrado sindical. La solicitud de reingreso de fecha 2 de marzo de 2007 tuvo entrada en el registro del M.A.P. el 14 de marzo siguiente. La resolución denegatoria de 5 de junio de 2008 notificada por correo ordinario el 12 de agosto de 2008 se fundamenta en la falta de vacante en la localidad solicitada de Palencia, remitiendo al interesado a su participación en los concursos ordinarios o a que solicite el reingreso para otra localidad, sin perjuicio de volverlo a solicitar para la misma en el futuro. El actor considera que la Administración demandada no ha consultado a todos los Departamentos y Organismos en los que pudiera existir una plaza vacante de letrado, o cubierta por interinos o contratados, frente a los que tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR