SAP Guipúzcoa 229/2010, 27 de Septiembre de 2010

PonenteBEGOÑA ARGAL LARA
ECLIES:APSS:2010:98
Número de Recurso3294/2010
ProcedimientoRECURSO APELACIóN JUICIO VERBAL LEC 2000
Número de Resolución229/2010
Fecha de Resolución27 de Septiembre de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Guipúzcoa, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE GIPUZKOA

GIPUZKOAKO PROBINTZIA AUZITEGIA

Sección / Sekzioa: 3ª/3.

SAN MARTIN 41-2ª planta - C.P./PK: 20007

Tel.: 943-000713

Fax / Faxa: 943-000701

N.I.G. / IZO: 20.06.2-09/002299

Apel.j.verbal L2 / 3294/2010

O.Judicial origen / Jatorriko Epaitegia: 1ª Inst. e Instrucc. nº 2 (Irun) / Lehen auzialdiko eta Instrukzioko 2 zk. (Irun)

Autos de 308/2009 (e)ko autoak

Recurrente / Errekurtsogilea: Lorenzo

Procurador / Prokuradorea: SANTIAGO GARCIA DEL CERRO ESPINA

Abogado / Abokatua: JUAN LUIS VILLAR PAGOLA

Recurrido / Errekurritua: HILO DIRECT SEGUROS Y REASEGUROS S.A. y Rosaura Procurador / Prokuradorea: ESKARNE RUIZ DE ARBULO AIZPURU y ESKARNE RUIZ DE ARBULO AIZPURU

Abogado / Abokatua: JOSE MIGUEL CAMARA DE DOMINGO y JOSE MARIA CAMARA DOMINGO SENTENCIA Nº 229/2010

LMA. SRA.

Dña. BEGOÑA ARGAL LARA

En DONOSTIA - SAN SEBASTIAN, a veintisiete de Septiembre de dos mil diez.

La Iltma. Audiencia Provincial de esta Capital, constituida por los/as Sres/as. que al margen se expresan, ha visto en trámite de apelación los presentes autos civiles de Juicio verbal LEC 2000, seguidos en el 1ª Inst. e Instrucc. nº 2 (Irun) IRUN (GIPUZKOA) a instancia de Lorenzo apelante, representado por el Procurador Sr./Sra. SANTIAGO GARCIA DEL CERRO ESPINA y defendido por el/la Letrado/a Sr./Sra. JUAN LUIS VILLAR PAGOLA contra D./Dña. HILO DIRECT SEGUROS Y REASEGUROS S.A. y Rosaura apelado, representados por el/la Procurador/a Sr./Sra. ESKARNE RUIZ DE ARBULO AIZPURU y defendidos por el/la Letrado/a Sr./Sra. JOSE MIGUEL CAMARA DE DOMINGO; todo ello en virtud del recurso de apelación interpuesto contra sentencia dictada por el mencionado Juzgado, de fecha 26 de octubre de 2009 .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Irun, se dictó sentencia con fecha 26/10/2009, que contiene el siguiente FALLO: "Que DESESTIMANDO INTEGRAMENTE la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales Don Santiago Garcia del Cerro y Espina en nombre y representación de Lorenzo contra Rosaura e HILO DIRECT SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. debo absolver y ABSUELVO A Rosaura e HILO DIRECT SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. de todos los pedimentos contra ellos ejercitados.

No se hace especial pronunciamiento en materia de costas."

SEGUNDO

Notificada a las partes la resolución de referencia, se interpuso recurso de apelación contra ella, que fué admitido y previa la formulación por las partes de los oportunos escritos de alegaciones, se elevaron los autos a este Tribunal.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han observado los trámites y formalidades legales. VISTO.- Ha sido designada Magistrada encargada de resolver el recurso a la Iltma. Sra. Magistrada Dña. BEGOÑA ARGAL LARA.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada en la que no se opongan a esta resolución.

PRIMERO

La representación de D. Lorenzo formuló recurso de apelación, alegando:

  1. -Error en la valoración de la prueba con infracción del artículo 1902 del C. Civil .

Suplica: estimación del recurso, revocación de la sentencia y se dicte otra estimando íntegramente la demanda con expresa imposición de costas.

SEGUNDO

La representación de Direct Seguros y de Rosaura se opuso al recurso de apelación.

TERCERO

Error en la valoración de la prueba.

Es doctrina jurisprudencial que el proceso valorativo de las pruebas es incumbencia de Jueces y Tribunales vedada toda pretensión de sustituir el criterio objetivo del órgano enjuiciador por el suyo propio, dado que la mayor objetividad que la de las partes, pues sus particulares y enfrentados intereses determina la subjetividad y parcialidad de sus planteamientos ( S.T.S, 1 de marzo de 1994, 20 de julio de 1995 ...)

Ello obliga a señalar con carácter previo que no hay precepto que exija una constatación pormenorizada o examen de cada una de las pruebas, y el Tribunal de segunda instancia tiene reducida la alzada a verificar si en la valoración conjunta del material probatoria se ha comportado el juez ad quo de forma ilógica, arbitraria, contraria a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR