SAP Baleares 354/2010, 30 de Septiembre de 2010

PonenteANTONIA PANIZA FULLANA
ECLIES:APIB:2010:1923
Número de Recurso279/2010
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución354/2010
Fecha de Resolución30 de Septiembre de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Baleares, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

PALMA DE MALLORCA

SENTENCIA: 00354/2010

Rollo: RECURSO DE APELACION 279/2010

S E N T E N C I A Nº 354

Ilmos. Sres.

Presidente:

D. Carlos Gómez Martínez

Magistrados:

Doña Mª Rosa Rigo Rosselló

Dña Antonia Paniza Fullana

En Palma de Mallorca, a 30 de septiembre de dos mil diez.

VISTOS por la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los presentes autos de juicio ordinario, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 18 de Palma, bajo el número 115/07, Rollo de Sala numero 279/10, entre partes, de una como actora apelante Mapfre Seguros, reprsentada por la Procuradora Dña María del Romero Gaspar de L#Hotellerie de Fallios y asistido del Letrado D. Guillermo Caldentey, y de otra como demandada apelada Atlantis Seguros, representada por el Procurador D. Juan José Pascual Fiol y asistido del Letrado D. Margarita Capó Bisbal.

ES PONENTE la Magistrada Ilma. Sra. Antonia Paniza Fullana.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 18 de Palma, se dictó sentencia en fecha 25 de septiembre de 2009, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que desestimo la demanda presentada por la Procuradora de los Tribunales doña María del Romero Gaspar de L#Hotellerie de Fallois en nombre y representación de la entidad "Mapfre, Mutualidad de Seguros" contra la compañía mercantil denominada "Atlantis, compañía de Seguros y Reaseguros, S.A" y, en su mérito, absuelvo a la parte demandada de las pretensiones deducidas en su contra, con expresa condena al pago de las costas procesales causadas a la parte actora.". SEGUNDO.- Contra la expresada sentencia, y por la representación de la parte actora, se interpuso recurso de apelación, que fue admitido y seguido el recurso por sus trámites se señaló para votación y fallo el día 28 de septiembre de 2010.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La representación de la entidad "MAPFRE, MUTUALIDAD DE SEGUROS" interpone demanda de juicio ordinario en reclamación de la cantidad de 4.615,37 euros más intereses y costas frente a la compañía de seguros "ATLANTIS", cantidad que trae causa de un accidente de circulación en el que estuvieron implicados una motocicleta y un vehículo asegurados respectivamente con cada una de las compañías aseguradoras.

El día 22 de julio de 2005 se produjo en accidente cuando la motocicleta marca Aprilia, modelo AF1 125 Futura circulaba por el Camí de Son Rapinya de Palma y al llegar a la altura de la Calle Son Muntaner un vehículo salió de aquella calle adentrándose en la vía principal produciéndose la colisión con la moto en la parte lateral trasera del vehículo. A raíz de este accidente el conductor de la motocicleta sufrió daños por los que fue hospitalizado en la Clínica Juaneda de Palma hasta el 3 de agosto y recibió sesiones de fisioterapia, etc. recibiendo el alta el día 29 de septiembre de 2009. Las facturas ascienden a la cantidad de

4.615, 37 euros. Esta es la cantidad que MAPFRE, MUTUALIDAD DE SEGUROS reclama a ATLANTIS como compañía aseguradora del vehículo que causó los daños.

La compañía ATLANTIS se opone a la reclamación formulada de adverso al no ser responsable de los daños el vehículo asegurado. Afirma que cuando el coche accedió a la vía principal la motocicleta no se encontraba en su campo de visión y alega que ésta circulaba a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente. Alega que la velocidad excesiva de la motocicleta es la única causa que ocasionó el accidente.

Las declaraciones de las partes son contradictorias respecto a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR