STSJ Castilla-La Mancha 590/2010, 4 de Octubre de 2010

PonenteMARIANO MONTERO MARTINEZ
ECLIES:TSJCLM:2010:3255
Número de Recurso759/2007
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución590/2010
Fecha de Resolución 4 de Octubre de 2010
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CAST.LA MANCHA CON/AD SEC.1

ALBACETE

SENTENCIA: 00590/2010

Recurso contencioso-administrativo nº 759/2007

Cuenca

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

Sección Primera.

Magistrados, Ilmos. Sres.:

D. José Borrego López. Presidente.

D. Mariano Montero Martínez.

D. Manuel José Domingo Zaballos.

D. Ricardo Estévez Goytre.

S E N T E N C I A Nº 590

En Albacete, a cuatro de octubre de 2010.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha los presentes autos, seguidos bajo el número 759 de 2007 del recurso contencioso-administrativo, seguido a instancia de SYNGENTA AGRO, S.A., representada por el Procurador Sr. Cantos Galdámez y defendida por la Letrado Sra. Constans Cots, contra la COMISIÓN SUPERIOR DE HACIENDA DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA, representada por los Servicios Jurídicos de la Junta de Comunidades, en materia de providencia de apremio. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Mariano Montero Martínez.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por la representación procesal de la actora se interpuso en fecha veintitrés de julio de 2007 recurso contencioso- administrativo contra la resolución de la Comisión Superior de Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de fecha catorce de junio de 2007, por la que se desestimó la reclamación económico-administrativa CSH 130/2006, entablada contra providencia de apremio derivada de impago en período voluntario de sanción en materia de transportes por carretera. Formalizada demanda, tras exponer los hechos y fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó solicitando sentencia que declarara la nulidad de las resoluciones recurridas y el derecho a la devolución de la cantidad abonada por la actora.

Segundo

Contestada la demanda por la Administración demandada, tras relatar a su vez los hechos y fundamentos jurídicos que entendió aplicables, solicitó una sentencia desestimatoria del recurso.

Tercero

Acordado el recibimiento del pleito a prueba y practicadas las diligencias declaradas pertinentes, se señaló día y hora para votación y fallo, el treinta de septiembre de 2010, en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
Primero

Impugna la actora la resolución de la Comisión Superior de Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de fecha catorce de junio de 2007, por la que se desestimó la reclamación económico-administrativa CSH 130/2006, entablada contra providencia de apremio derivada de impago en período voluntario de sanción en materia de transportes por carretera.

Segundo

El art. 137 de la derogada Ley General Tributaria de 1963 (luego 138), y también el 99 del Reglamento de Recaudación, como actualmente el art. 167 de la LGT de 2003, han venido fijando siempre una serie de motivos tasados como únicas causas impugnatorias oponibles en el curso de un procedimiento de apremio, con la comprensible finalidad de limitar las mismas en el curso de lo que constituye la mera ejecución de un acto de gestión tributaria. Ello justificaba el diferente tratamiento de la vía de apremio y la imposibilidad de trasladar a las impugnaciones contra la misma cuestiones relacionadas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR